lunes, 7 de marzo de 2011

Soriano denuncia que “en Castilla-La Mancha vamos con la marcha atrás en empleo, crédito y consumo”


La parlamentaria lamentó que en Castilla-La Mancha “estamos acostumbrados a que nos recorten la velocidad de crecimiento”
• Denunció que se dediquen 360 millones de euros a tapar el despilfarro de Barreda, que no se destinan a pagar a los agricultores y ganaderos las ayudas de producción ecológica desde hace dos años; ni a las residencias de personas mayores; ni a gastos de mantenimiento de colegios públicos, ni al servicio de limpieza o de seguridad en los centros de salud
• Mientras el PP estaba presentando “un programa de gobierno, obsesionado por el empleo, la austeridad y las reformas para que en Castilla-La Mancha haya futuro, el PSOE ha estado discutiendo de cuándo quita o no a Zapatero y de cómo esconderlo para que no aparezca por aquí”

7 marzo 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano denunció hoy que, con Barreda, “Castilla-La Mancha va para atrás como los cangrejos” el día que nos han obligado a reducir la velocidad y, en este sentido, lamentó que en nuestra región “no sólo estamos acostumbrados a que nos recorten la velocidad de crecimiento sino que, incluso, vamos con la marcha atrás, con el retroceso en el empleo, en el crédito y el consumo”.

Soriano, en rueda de prensa, se refirió al último informe FUNCAS que “expresa muy claramente cómo ha caído la economía en Castilla-La Mancha”, con un descenso del 1,04 por ciento del PIB, mientras 9 comunidades autónomas en España ya están experimentando crecimiento.

“Barreda es un lastre para la economía de la región y un auténtico fracaso para sacar a Castilla-La Mancha de esta situación económica”, aseguró la dirigente política, quien señaló que “si Zapatero es un mal gobernante para España, Barreda es todavía peor porque tiene el triste record de liderar el paro, la deuda, el déficit, y la morosidad”.

La parlamentaria regional lamentó que en febrero, hayan sido más de 216.000 los parados en la región, de los que 80.000 no tienen ninguna prestación; hayamos perdido 640 autónomos; la deuda sea de más de 7.000 millones de euros; seamos la comunidad autónoma en la que más se ha incrementado el déficit y tenga una morosidad abusiva y más de 90.000 facturas pendientes que están llevando a los autónomos y las pymes a la ruina.

Soriano reprobó que siendo en Castilla-La Mancha cada vez más pobres, tengamos que estar pagando el despilfarro de Barreda, ya que en 2010 hemos tenido que pagar con el dinero de todos los castellano manchegos 360 millones de euros para poder abordar la deuda que tenemos: pagar los intereses y el capital de la deuda a la que Barreda nos ha llevado.

Han sido 360 millones de euros para pagar despilfarro de Barreda, que no ha ido a pagar las 90.000 facturas pendientes; que no están yendo para convocar las ayudas de las agrupaciones de sanidad ganadera y que están poniendo en riesgo y en peligro la sanidad de la cabaña ganadera, continuó.

Del mismo modo, Soriano denunció que se tratan de 360 millones de euros para tapar el despilfarro de Barreda que no se destinan a pagar a los agricultores y ganaderos las ayudas de producción ecológica desde hace dos años; ni a pagar a las residencias de personas mayores; ni a gastos de mantenimiento de colegios públicos, ni al servicio de limpieza o de seguridad en los centros de salud de Castilla-La Mancha.

Pero tampoco se está destinando esa cantidad a licitar más obra pública, añadió la diputada ciudadrealeña, quien lamentó que en el mes de enero haya caído en un 83,8 por ciento. Algo que, precisó, “refleja la situación de quiebra que tiene nuestra región con estas políticas equivocadas de Barreda que nos ha llevado a ser la comunidad autónoma de mayor déficit, a liderar el peor índice de transparencia y a tener asuntos y entramados políticos como el de CCM, que ha llevado a su desaparición” y de la que ya han cerrado 23 oficinas del Banco CCM.

Empleo, austeridad y reformas para que en Castilla-La Mancha haya futuro

Por otro lado, María Luisa Soriano informó que, este fin de semana, mientras el PP estaba presentando “un programa de gobierno, obsesionado por el empleo, la austeridad y las reformas para que en Castilla-La Mancha haya futuro, el PSOE ha estado discutiendo de cuándo quita o no a Zapatero y de cómo esconderlo para que no aparezca por aquí”.

Soriano se refirió al Programa Marco del PP para las elecciones autonómicas y municipales que supone y constituye un gran proyecto para toda España y que se basa en que las comunidades autónomas tienen que ser los motores económicos, culturales y sociales que saquen a España de la grave crisis en la que se encuentra.

Un programa, añadió, en el que el gran objetivo es la creación de empleo, especialmente en comunidades autónomas como Castilla-La Mancha, en la que la tasa de paro se ha incrementado en el último año el doble que en el resto, con una subida del 8,36 por ciento frente al 4,08 por ciento.

Asimismo, informó la parlamentaria, en el programa se ponen a dieta todas las administraciones; se reducen los gastos superfluos; se propone la reducción de órganos públicos; asesores; recorte de personal de confianza y de altos cargos.

Además, se trata de un programa que tiene como objetivo que “haya pocas leyes, pero que sean razonables, se entiendan y no cambien de un día para otro”. En definitiva, apuntó la dirigente política, “un programa para salir de la crisis y dar por finiquitado el peor gobierno que ha tenido Castilla-La Mancha”.

No hay comentarios: