La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha mostrado su satisfacción por el hecho de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha haya fallado a favor de los agricultores a los que, en la etapa del anterior Gobierno socialista, se les expropiaron terrenos a “unos precios irrisorios” para la construcción por parte de una empresa privada del aeropuerto de Ciudad Real.
La consejera, que ha visitado hoy la localidad de Lagunaseca (Cuenca), ha criticado que la actuación de la Junta de José María Barreda “perjudicó a los agricultores para beneficiar exclusivamente a unos pocos empresarios amigos del Partido Socialista”.
Ha recordado que, después de que se pagara “una minucia” a los 57 agricultores por sus terrenos, el Gobierno del PSOE “modificó la Ley del Suelo para que su precio se multiplicara al transformarlo de terreno rústico a suelo industrial, con el consiguiente beneficio para personas cercanas a los líderes socialistas”.
María Luisa Soriano ha recordado que “el PP no se cansó de denunciar que la maquinaria administrativa en manos del PSOE se utilizó para aplastar los derechos de unos agricultores que sólo pedían lo que era justo. Ahora la justicia lo ha reconocido y yo les felicito por ello”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario