martes, 14 de mayo de 2013

El Gobierno regional atiende todas las solicitudes para la incorporación de jóvenes al campo.

El director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, Miguel Cervantes, ha resaltado la importancia de que el Gobierno regional haya ampliado las ayudas para la primera incorporación de jóvenes a la actividad agraria, que de los 6 millones previstos inicialmente se han elevado hasta más de 15,7 millones.

Cervantes ha visitado las Bodegas Garva, en Toledo, empresa familiar que dirige en la actualidad un joven vitivinicultor, y cuenta con una producción de 1,75 millones de litros entre las bodegas de Toledo y Méntrida.

El director general ha expuesto que el presupuesto inicial sólo permitía atender unas 160 solicitudes, “lo que habría dejado sin ayudas a un número importante de jóvenes que habían solicitado apoyo a la Junta, pero el propio interés de la presidenta María Dolores Cospedal ha permitido atender los 440 expedientes que cumplían los requisitos”.

Así, ha recordado que los jóvenes que optaban a las ayudas debían cumplir algunas condiciones, como la de permanecer cinco años en el sector o tener cualificación, “con el fin de asegurarnos que efectivamente el dinero público se invierte correctamente y se destina a proyectos viables y con futuro”.


Miguel Cervantes ha reseñado que la actual convocatoria de ayudas ha sido la de mayor cuantía económica en el período 2007-2013 y también la que ha permitido atender a un mayor número de jóvenes, “lo que evidencia el interés del Gobierno regional por rejuvenecer el campo y por dar una oportunidad a las nuevas generaciones de agricultores y ganaderos”.

Una bodega joven y con futuro

El director general ha puesto a las Bodegas Garva como ejemplo de empresa agroalimentaria dirigida por un joven castellano-manchego, en la que es la tercera generación de la familia al frente de las mismas. “Se notan claramente las ganas, los conocimientos y las ideas de una nueva generación que permitirá dar un impulso al sector vinícola”, ha sostenido Cervantes.

“Tenemos jóvenes muy preparados que han absorbido todos los conocimientos y el buen hacer de las generaciones que les preceden y que vienen cargados de nuevos proyectos e ilusiones que debemos apoyar, porque ellos serán los que tomen el relevo y protagonicen el devenir del sector agroalimentario de Castilla-La Mancha”, ha concluido el director general de Infraestructuras y Desarrollo Rural.

No hay comentarios: