lunes, 15 de septiembre de 2014

La Consejería de Agricultura corrige tendidos eléctricos en varios puntos de la provincia de Cuenca para evitar la electrocución de aves amenazadas

Los Servicios Periféricos de la Consejería de Agricultura en Cuenca está llevando a cabo actuaciones de corrección de tendidos eléctricos con riesgo de electrocución para aves amenazadas, gracias a un proyecto que se está realizando con cargo a una de las líneas de actuación incluida en el convenio suscrito con el Ministerio relativo a actuaciones de conservación en la Red Natura 2000. En la provincia de Cuenca se han realizado en las localidades de Casas de Benítez, La Roda, Pozorrubio de Santiago y Pozoamargo.
 
 La electrocución en postes eléctricos no adecuados supone una de las principales causas de mortalidad para todo tipo de rapaces protegidas, con especial incidencia en las de mayor nivel de amenaza al contar con una población muy reducida, como es el caso de las águilas imperial y perdicera. Ello condiciona seriamente sus posibilidades de pervivencia y recuperación poblacional.
Las actuaciones realizadas consisten, básicamente, en el rediseño del sistema de apoyo de los conductores en la cruceta eléctrica, modificando cableados y crucetas, para hacerlos no peligrosos, así como forrando los conductores con materiales aislantes de acuerdo con la legislación vigente.

No hay comentarios: