lunes, 8 de junio de 2015

El Gobierno de Cospedal consigue 20,6 millones de euros en ayudas para proyectos de modernización de bodegas y promoción de vino.


El Gobierno de Castilla-La Mancha ha obtenido ayudas para el sector vitivinícola de la región por un valor total de 20,6 millones de euros, que se destinarán a 186 proyectos tanto de modernización de las instalaciones de bodegas como de promoción del vino en terceros países.
 
Estos fondos los he negociado esta mañana en la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural celebrada en Madrid –compuesta por el Ministerio y las comunidades autónomas-, en la que se ha abordado el reparto de fondos para diferentes programas.
 
En concreto, Castilla-La Mancha contará con ayudas para 48 proyectos de modernización de bodegas entre los años 2015 y 2018, que contarán con 17 millones de euros en ayudas.
 
Estos nuevos proyectos se suman a los 212 ya aprobados en el año 2014 –con unas ayudas de 51 millones-, por lo que en total Castilla-La Mancha llevará a cabo 260 acciones de modernización de bodegas y dispondrá de más de 68 millones de euros hasta 2018.
 
Por su parte, otros 138 programas son para la promoción del vino en terceros países, que conllevan una inversión global de 7,2 millones de euros, de los cuales 3,6 millones saldrán de las ayudas públicas y los otros 3,6 millones los aportará el sector.
 
34,8 millones para el Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha.


Por otro lado, la Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural ha fijado una partida de 34,8 millones del Ministerio de Agricultura para las acciones del Programa de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha en 2015, fondos que se sumarán a los que aporten la Unión Europea y el Gobierno Regional.
 
Además, Castilla-La Mancha ha obtenido otros 3 millones de euros en ayudas para proyectos de comercialización y transformación de productos de la pesca.

No hay comentarios: