lunes, 8 de junio de 2015

El Gobierno regional aprueba la convocatoria de ayudas al fomento del pastoreo.


El Consejo de Gobierno ha aprobado la resolución de la convocatoria de 2015 para la incorporación a la operación de fomento del pastoreo en sistemas de producción ganadera extensiva, incluida en la  medida de agroambiente y clima en el marco del Programa de Desarrollo Rural 2014-2020 en Castilla-La Mancha. 
 
Esta Orden tiene un presupuesto de 27.000.000 euros para los cinco años, a razón de 5.400.000 euros para cada uno de ellos. Las ayudas serán cofinanciadas por la Consejería de Agricultura, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER).
 
Los beneficiarios de estas ayudas serán aquellos titulares de explotaciones ganaderas ubicadas en Castilla-La Mancha que se obliguen a cumplir en su explotación agraria los compromisos de la medida durante toda la duración los mismos. La Resolución ha entrado en vigor el mismo día de su publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y el plazo de presentación de las solicitudes será el mismo que el de la solicitud única [Ver disposición].
 
Las ayudas concedidas a través de esta medida fomentarán que los agricultores sirvan a la sociedad en conjunto, introduciendo o manteniendo la aplicación de métodos de producción agrícola compatibles con la protección y la mejora del ambiente, el paisaje y sus características, los recursos naturales, el suelo y la diversidad genética.
 
En definitiva, se trata de apostar por un modelo agrario sostenible, respetuoso con el medio ambiente y, al mismo tiempo, viable desde un punto de vista económico.

No hay comentarios: