viernes, 16 de abril de 2010

“Barreda no quiere que conozcamos los créditos multimillonarios a sus amigos” NOTA DE PRENSA


“Se tratan de los mismos amigos que ahora se van a ver beneficiados por ese aval de 140 millones de euros que Barreda pretende concederles con el dinero de todos los castellano manchegos, cuando miles de empresarios requieren ayuda”

16 abril 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano denunció hoy en Manzanares que Barreda ha vuelto a negar que se celebre una comisión de investigación en las Cortes regionales sobre qué pasó en CCM.

Se trata de la sexta ocasión en que se deniega esta propuesta del PP que tan sólo buscar esclarecer por qué CCM fue la primera Caja intervenida por el Banco de España, hace ya más de un año.

Pero para el PP, continuó, no hay más que una razón para rechazar esta comisión: “quiere que no conozcamos los tratos de favor que se han hecho concediendo créditos multimillonarios a unos pocos amigos ricos y poderosos de Barreda y ante esto es capaz de poner en peligro el futuro de nuestra caja, esas ayudas que miles de empresarios requieren y los 3.000 puestos de trabajo”.

Se trata, continuó, “de los mismos amigos que ahora se van a ver beneficiados por ese aval de 140 millones de euros que Barreda pretende concederles con el dinero de todos los castellano manchegos, cuando miles de empresarios requieren ayuda”.

“Barreda tiene mucho que explicar y por qué se niega a que se investigue qué ha ocurrido con CCM”, aseguró Soriano, quien se pregunta “por qué pretende modificar la Ley de Cajas que la están haciendo por la puerta de atrás”.

En este sentido, la dirigente política cree que es “porque pretenden dar la puntilla a CCM, porque como han llevado esta iniciativa del PSOE burlando los informes que tendría que hacer el Consejo Económico y Social de Castilla-La Mancha y el informe del Consejo Consultivo”.

Además, con ello también van a permitir que los responsables del hundimiento de CCM se vayan de rositas, finalizó.