viernes, 14 de enero de 2011

MARISA SORIANO ESPERA QUE LA AUDIENCIA NACIONAL ACLARE LA RESPONSABILIDAD POLÍTICA DE BARREDA TRAS LA IMPUTACIÓN DE MOLTÓ


La portavoz del PP en Agricultura analizó la situación de agricultores y ganaderos en la región
14-01-2011

Marisa Soriano y Carmen Bayod, en la sede provincial.
La viceportavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Marisa Soriano, lamentó en Albacete las pocas ayudas del Gobierno regional para los agricultores y ganaderos de la región, en contraste con los créditos que han fluido para los amigos de Barreda, y que han acabado finalmente con CCM, cuya gestión se investiga ahora en la Audiencia Nacional.

Marisa Soriano, que estuvo acompañada por la portavoz y candidata a la Alcaldía del Ayuntamiento de Albacete, Carmen Bayod, confía en que la Fiscalía Anticorrupción saque a la luz lo que no ha querido investigar el Gobierno regional en sede parlamentaria, habiéndose negado a la misma hasta en ocho ocasiones.

La diputada del PP también recordó que ha sido admitida a trámite la querella de los populares contra los administraciones del Banco de España por cambiar los estatutos aprobados en la asamblea de CCM y señaló que todo ello es consecuencia de la nefasta labor de Barreda, Araújo y Hernández Moltó, ahora imputado este último por falsedad documental y estafa.

En cuanto al año agrícola y ganadero, dijo la portavoz del PP en Agricultura que “ha sido un año negativo, por la fuerte caída de la renta, ya que los costes de producción siguen subiendo en el caso de piensos, tarifas eléctricas y gasóleos, mientras los precios de origen siguen por los suelos, por lo que en la región se han dejado de cultivar 100.000 has de suelo fértil. La Agricultura no es rentable hoy en día”.

En cuanto al paro, señaló la diputada regional que ha subido un 43% el año pasado, el doble de la media nacional, por lo que estamos ante un sector que agoniza y al que el Gobierno regional no ha querido ayudar, frente a los planes integrales ofrecidos por María Dolores Cospedal que han sido continuamente rechazados. El PP considera estratégicos estos sectores y ha presentado un Plan para su recuperación.

Marisa Soriano se preguntó por la utilidad de la Comisión Regional para la Competencia más allá de la recolocación de un ex diputado socialista, y apuntó al ahogo de quienes han invertido en modernizar sus explotaciones y cooperativas y ahora no pueden refinanciar la deuda.

También se refirió a las dificultades de los agricultores para pasar durante 2010 la inspección de la ITV a la maquinaria agrícola por la entrada en vigor del nuevo reglamento y criticó que no se haya abierto ningún plan de renovación de maquinaria y que los pagos de las convocatorias se sigan retrasando para desesperación de los profesionales del campo.

Asimismo, Marisa Soriano pidió más medidas de protección para los agricultores que están siendo saqueados por los robos de aperos, cableado eléctrico, pívots de riego, etc. ya que “pese a la buena labor de las Fuerzas de Seguridad, hacen falta más medios para combatir esta plaga que está dando la puntilla al sector”.

No hay comentarios: