domingo, 26 de mayo de 2013

Cospedal apuesta por aunar esfuerzos para ser más competitivos en agricultura y ganadería.


La presidenta del Gobierno de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha asegurado que el presente y futuro de la Agricultura, Ganadería e Industria Agroalimentaria de la región pasan por la necesidad de aunar esfuerzos para ser más competitivos. Así, ha animado a agricultores y productores a ponerse de acuerdo de cara a la administración, exportación, internacionalización y venta de sus productos “para vender mejor y para conseguir mejores precios”.

Ha sido en la clausura de la XXIV Asamblea Provincial de ASAJA Albacete, donde la presidenta regional ha manifestado que “nos queda tanto por hacer que tenemos un enorme potencial de crecimiento”.

De esta forma, ha hecho hincapié en que “estoy aquí por convicción, además de por vocación”, ya que la Agricultura y la Ganadería suponen, para nuestra tierra, más del 7 por ciento de nuestra renta regional, mientras que en el resto de España representa un 2,5 por ciento. De ahí, que ha afirmado que ambas son “muy importantes para el desarrollo de Castilla-La Mancha; por lo que hay que tener bien claras las prioridades”.

La presidenta de Castilla-La Mancha ha asegurado que sus dos últimos viajes al extranjero como presidenta de la región, “sólo los he hecho para una cosa, para vender nuestros productos” Por ello, ha reconocido que “yo me he ido de agente comercial de Castilla-La Mancha, y muy orgullosa que lo he hecho y lo volveré a hacer”.

Asimismo, en el transcurso de su intervención, María Dolores Cospedal ha destacado el trabajo que se está llevando a cabo en materia de política hidráulica, y ha incidido con rotundidad en que “yo no voy a hacer una guerra política del agua, porque todos sabemos para lo que ha servido la guerra del agua de los últimos treinta años: para nada”.

Por ello, la presidenta del Ejecutivo regional ha indicado que lo importante, es trabajar en materia de agua “desde los despachos y no en los mítines políticos”, porque ha quedado demostrado que ésta es la fórmula de defender “a nuestros regantes y nuestro derecho a tener agua”.

Así, ha valorado el “trabajo que están haciendo nuestros regantes aquí y en otras provincias”, así como ha realizado una clara defensa “de que Castilla-La Mancha tiene derecho a aprovechar y a utilizar el agua que pasa por nuestra tierra para garantizar los usos presentes y los futuros; y que los demás también tendrán que aplicarse”, ha asegurado.

Garantía de un presupuesto de la PAC para los próximos siete años. 

En otro orden de cosas, la presidenta de la región ha valorado el trabajo llevado a cabo en la negociación de la Política Agraria Común, a la hora de garantizar un presupuesto de la PAC para toda España para los próximos siete años. De esta forma, ha aseverado que “seguiremos trabajando para que Castilla-La Mancha tenga lo que se merece”.

Así, ha recordado que nuestros agricultores y ganaderos eran los más perjudicados en el primer borrador que se presentó en octubre del año 2011, “ya que prácticamente ni existían”, por lo que se ha comprometido a que “vamos a trabajar, vamos a luchar, y vamos a conseguir muchas cosas como hemos conseguido hasta ahora”.

La presidenta Cospedal ha dado la enhorabuena a los premiados por su contribución al mantenimiento del sector primario en nuestra región. En este acto anual de ASAJA Albacete, los galardonados han sido Juan Andrés Medina Navarro,  Francisco Javier Garrido, Salomón Alarcón Martinez, Antonio Molina Vázquez y el ITAP (Instituto Técnico Agronómico Provincial) de Albacete.

No hay comentarios: