lunes, 16 de marzo de 2015

Buen hacer y vocación exportadora de la DOP Jumilla.


El buen hacer y la vocación exportadora de las bodegas de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Jumilla se constata en que los vinos de la DOP Jumilla ya se consumen en Reino Unido, EEUU, Suiza, Alemania, Japón, China, Canadá o Dinamarca, lo que les convierte en importantes embajadores de nuestra región.
 
El pasado viernes, en el marco de la II Cumbre Internacional del Vino, se entregaron los premios de la XXI edición del Certamen de Calidad de los Vinos de Jumilla, evento en el que puse en relieve que es en el exterior donde más han crecido las ventas de esta DOP, ya que alrededor del 55 por ciento del vino producido se destina a la exportación.
 
Por ello, animo a los bodegueros de la DOP Jumilla a continuar trabajando como hasta ahora y les reitero el respaldo del Gobierno de María Dolores Cospedal. En este sentido, el Gobierno regional ha fomentado la comercialización, internacionalización e innovación de las industrias y cooperativas agroalimentarias de Castilla-La Mancha.
 
Con estos objetivos, el Ejecutivo ha destinado 130 millones de euros para la mejora de la calidad y de sus procesos productivos, ayudando así a mejorar la competitividad del sector agroalimentario regional.
 
Gracias a esta inversión se han creado 1.231 nuevos puestos de trabajo, de los cuales 504 corresponden a mujeres, y se han mantenido 14.515 empleos existentes, lo que ha beneficiado a 866 industrias agroalimentarias y cooperativas de Castilla-La Mancha.
 
Además, en Castilla-La Mancha el sector del vino contará entre los años 2015 y 2018 con ayudas de más de 50 millones de fondos públicos, que supondrán una inversión total –pública y privada- de 131 millones.

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