viernes, 23 de abril de 2010
Soriano pide la dimisión de Barreda por anteponer sus intereses electorales a la defensa de la región RUEDA DE PRENSA
“Barreda no se atreve a seguir adelante porque una vez más va de farol”
• La propuesta del PP “es un texto plenamente constitucional, que garantiza el agua en cantidad y calidad para la región, que contempla la necesidad de 4.000 hectómetros cúbicos y la prioridad de la cuenca cedente que somos Castilla-La Mancha”
• “Pretende engañar a los castellano manchegos y va a retirarlo porque es un cobarde político y no se atreve a enfrentarse a la realidad”
• “En 28 años no ha defendido el agua para Castilla-La Mancha y trata de encubrir esa maraña de corruptela que tiene en la región confundiendo con este asunto, así como trata de encubrir su incapacidad para sacarnos de la crisis económica”
23 abril 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano pidió hoy en Puertollano “la dimisión de Barreda, si tiene dignidad y vergüenza política, por no permitir que nuestro Estatuto vaya adelante, anteponiendo sus intereses para arañar unos votos antes que defender a Castilla-La Mancha”.
Soriano recordó que el PP ya habló de que “Barreda no quería un consenso, no le interesaba un acuerdo, porque en el PSOE ha provocado la ruptura, mientras el PP ha buscado el interés de Castilla-La Mancha y el consenso para que el Estatuto pudiera salir adelante”. “A Barreda le importan más las elecciones que nuestra región porque sólo le interesa seguir gobernando”, apostilló.
Así, explicó que a lo largo de la tramitación tuvo “una actitud intolerante tratando de boicotear el Estatuto” y criticó que “ha carecido de cintura política y ha demostrado torpeza e incapacidad para resolver los problemas que nos preocupan a los castellano manchegos”.
La dirigente política señaló que el resultado de la propuesta del PP “es un texto plenamente constitucional, que garantiza el agua en cantidad y calidad para la región, que contempla la necesidad de 4.000 hectómetros cúbicos y la prioridad de la cuenca cedente que somos Castilla-La Mancha”. “Barreda tendrá que explicar por qué ha consumado su traición a Castilla-La Mancha con otro de sus grandes fracasos, como es que le devuelvan el Estatuto a los corrales”, manifestó.
“No le importa si tenemos agua o no”
Frente a Barreda, Soriano destacó que Cospedal ha conseguido el consenso de todo el PP a nivel nacional y ha evitado entrar en enfrentamientos con comunidades vecinas, “que es lo único que trata de buscar el Sr. Barreda”. “Pero no le importa si tenemos o no agua”, sentenció la parlamentaria.
Una propuesta, subrayó Soriano, que era apoyada por el PSOE nacional pero, continuó, “quien ha roto la posibilidad de que el Estatuto salga adelante ha sido Barreda, porque no le interesa llegar a un acuerdo, ya que tendría que compartir con Cospedal el éxito de la negociación y él no quiere compartir ningún éxito, aunque perjudique a Castilla-La Mancha”.
Pero Soriano advirtió que a nadie se le escapa que el PSOE gobierna y tiene la mayoría, tanto en la región como a nivel nacional y, precisó que “si tuviese voluntad de sacar el texto hacia adelante, lo haría”.
Sólo quiere “sacar ventaja política”
“Él quiere retirarlo, hacer demagogia y culpabilizar al PP”, criticó Soriano, explicando que ha hecho esto para “sacar ventaja política”. “Pero le va a pasar factura porque no puede anteponer sus intereses al de los castellano manchegos”, aseveró.
Además, anunció que el PP no va a apoyar la retirada del Estatuto, porque “queremos que siga su procedimiento, ya que hay una propuesta del PP que sería apoyada por la mayoría del Parlamento nacional y es lo que ahora necesita Castilla-La Mancha”.
“Él no se atreve a seguir adelante porque una vez más va de farol”, desveló Soriano, quien recordó que ya lo hizo hace unos días con la comisión de investigación de CCM, que el PP ha reclamado hasta en seis ocasiones y a la que el PSOE continuamente se está negando.
En este sentido, instó a Barreda a que deje el Estatuto en el Parlamento para que vaya adelante, ya que dice que tiene la mayoría del Grupo Socialista. “Pretende engañar a los castellano manchegos y va a retirarlo porque es un cobarde político y no se atreve a enfrentarse a la realidad”, señaló.
Si Barreda decide retirarlo, entendemos que otro gran fracaso, ya que sería el primer presidente al que se devuelve el Estatuto, aseguró la parlamentaria, tildando de “vergüenza” que “teniendo mayoría le devuelvan el toro a los corrales”.
Distintos intereses
“Cospedal si habría conseguido ese consenso porque tenía el apoyo del PP y el 99 por ciento de los votos socialistas”, indicó. “Ella sí que tiene liderazgo, sí sabe buscar el consenso, además de que ha demostrado la prudencia y la inteligencia necesaria para conseguirlo y evitar enfrentamientos entre territorios”, subrayó.
Frente a Cospedal, Soriano señaló que “Barreda ha mostrado otro tipo de intereses” y lamentó que “en 28 años no ha defendido el agua para Castilla-La Mancha y trata de encubrir esa maraña de corruptela que tiene en la región confundiendo con este asunto, así como trata de encubrir su incapacidad para sacarnos de la crisis económica”