martes, 27 de abril de 2010
Soriano lamenta que Barreda intente culpar a la oposición de su "gran fracaso" y "traición" a la región (RUEDA DE PRENSA)
"El fracaso del Estatuto, es el fracaso de Barreda"
27-04-2010
La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano aseguró hoy en Valdepeñas que ayer se consumó “el gran fracaso de Barreda y la gran traición a Castilla-La Mancha, porque el fracaso del Estatuto de Castilla-La Mancha es el fracaso personal de Barreda”.
La dirigente política precisó que, “por mucho que nos quiera engañar, mienta y pretenda hacer demagogia, el fracaso del Estatuto, no siguiendo los trámites en el Congreso de los Diputados, es el fracaso de Barreda”.
En este sentido, explicó que todo el mundo sabe que el PSOE tiene la mayoría en las Cortes regionales y también en el Congreso y, por tanto, se preguntó que “en qué cabeza cabe que el fracaso del Estatuto es responsabilidad de la oposición”.
Para Soriano, “hay que tener muy poca dignidad política y cobardía política para responsabilizar a la oposición de lo que es su propio fracaso”.
Además, señaló que Barreda se ha comportado como un “traidor”, “porque ha carecido de cintura política para negociar, ha demostrado durante todo el proceso una gran torpeza e incapacidad para resolver los problemas que nos afectan a los castellano manchegos”.
“Desde un primer momento, hemos visto como ha intentado torpedear y boicotear el Estatuto”, ya que, afirmó la parlamentaria que “Barreda ha preferido anteponer sus propios intereses, partidistas y electorales para seguir en la poltrona”. “En el coche oficial en el que lleva subido 28 años a costa de traicionar a toda Castilla-La Mancha”, apostilló.
Soriano, quien aseguró que Barreda “es un traidor, que ha mentido y va a seguir mintiendo con el agua y con el Estatuto”, lamentó que haya preferido “prender fuego al Estatuto” y rechazar la propuesta del PP “cuando es la que garantizaba agua en cantidad y calidad para nuestra región”. Todo ello, agregó, “con tal de obtener un rédito electoral que él cree que va a obtener”.
La viceportavoz parlamentaria criticó que el socialista Barreda no quiera resolver el problema del agua en la región, como no ha querido hacerlo en 28 años, ya que, añadió “sólo le interesa para hacer demagogia y para vivir políticamente a costa del problema del agua de Castilla-La Mancha”.
“Barreda prefiere intentar rascar unos cuantos votos, en lugar de garantizar el agua para los agricultores, para la población y para que Castilla-La Mancha tenga el desarrollo que le corresponde. Sólo le interesa seguir gobernando sin límite”, aseguró.