lunes, 12 de julio de 2010

Soriano asegura que la región no se merece un gobierno “que se desdice, miente y no se viste por los pies”


“Quien teme, algo debe”
La parlamentaria a Barreda, ante su negativa a crear una comisión de investigación en torno a CCM:

• “Moltó y Barreda, los grandes responsables, no se pueden ir de rositas y queremos saber qué han hecho con los ahorros de los castellano manchegos y por qué han consentido esta gestión plagada de irregularidades, según el informe del Banco de España”
• Anuncia que el PP seguirá exigiendo a Barreda la transparencia y la claridad de la que carecen los muchos asuntos turbios de la región: modificación de la Ley del Suelo en beneficio de unos pocos, agujero de Virtus, concesión de aval multimillonario a sus amigos o la liquidación de CCM

12 julio 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano denunció hoy en Alcázar de San Juan un gobierno que “se desdice, no cumple con su palabra y no se viste por lo pies”, en referencia al compromiso que adquirió Barreda de crear un comisión de investigación en torno a CCM una vez hubiera finalizado el proceso de absorción por Cajastur. Es más, apuntó que el socialista dijo que se investigaría “sin ningún problema y sin ningún freno”.

Sin embargo, Soriano criticó que Barreda, por séptima vez, haya negado que se cree una comisión de investigación y “pretenda tapar y que no conozcamos qué ha sido de los más de 7.000 millones desaparecidos de CCM”. “Algo muy grave ha tenido que pasar para que no quiera que se sepa lo sucedido”, sentenció.

Además, la parlamentaria regional reprobó que Barreda y el PSOE hayan estado continuamente mintiendo sobre el escándalo de CCM y, en este sentido, apuntó al alcalde de Alcázar de San Juan como uno de los primeros que lo hizo. Sánchez Bódalo, presidente de la comisión de inversiones de CCM, recordó Soriano, llegó a decir, unos días antes de su intervención, que “quien diga que CCM está en situación de pre intervención miente”.

Pero también han mentido sobre la solvencia de CCM, indicó la viceportavoz parlamentaria, “ya que el patrimonio en 2009 se cerró con saldo negativo cuando dijeron que era positivo”, así como lo han hecho con los puestos de trabajo. “El PP quiere que se aseguren los empleos, ya han salido 500 trabajadores de la Caja y Barreda no ha querido que se garanticen por escrito los puestos de trabajo como pidió el PP”, lamentó.

La dirigente política recordó que también los sindicatos CSIF y CESICA han exigido a Barreda que cumpla con su palabra y se investigue lo sucedido en CCM, porque “su credibilidad está cada vez más en entredicho”.

Muchas preguntas todavía sin respuesta

Pero el PP va a seguir pidiendo explicaciones, porque, a juicio de Soriano, “Moltó y Barreda, los grandes responsables, no se pueden ir de rositas y queremos saber qué han hecho con los ahorros de los castellano manchegos y por qué han consentido esta gestión plagada de irregularidades, según el informe del Banco de España”.

La parlamentaria ciudadrealeña también preguntó a Barreda “por qué ha estado mirando todos estos años para otro lado, por qué ha permitido que sus amigos ricos y poderosos se hayan estado beneficiando desde CCM y a quiénes se les han dado esos créditos facilones que han llevado a la caja a la ruina”. A estas preguntas, Soriano cree que, después de que hayan desparecido más de 7.000 millones, no se les puede dar carpetazo como pretende Barreda.

María Luisa Soriano, quien apuntó que “quien teme, algo debe”, recordó que el socialista también ha ocultado los viajes que ha hecho gratis con CCM y su mujer. Diputada nacional, por lo que se pregunta si esto también se podría tratar de un cohecho impropio.

Soriano recordó que el PP dice sí a la transparencia, a la verdad, y rechaza ese oscurantismo y las mentiras de Barreda que algo teme y algo oculta cuando no quiere que se conozca la verdad.

Además, añadió que hay actuaciones muy turbias ocurridas en Castilla La Mancha, como la modificación de la Ley del Suelo en beneficio de unos pocos, la concesión de un aval para los amigos de Barreda o el agujero multimillonario en Virtus, todavía sin aclarar.

Felicidades a todos por el triunfo de la selección

Por otro lado, Soriano felicitó a la selección española por el triunfo que tanto tiempo llevábamos esperando y, sobre todo, celebró que ese triunfo haya venido del pie del futbolista castellano manchego Andrés Iniesta. Un albaceteño que “nos ha venido a regalar el gol de la victoria”.