lunes, 26 de julio de 2010

Soriano augura que pronto tendremos que lamentar que la única salida de los viticultores sea el arranque


Se reúne en Pedro Muñoz con representantes del sector agrario
• “En el último año, el Partido Popular que lidera María Dolores Cospedal ha presentado en las Cortes regionales 162 propuestas en defensa del campo castellano manchego, tratando de paliar la situación de crisis que están sufriendo agricultores y ganaderos”

25 julio 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano lamentó que el sector vitivinícola de Castilla-La Mancha no vea futuro a la complicada situación que está atravesando y que ha hecho que en los últimos dos o tres años los agricultores hayan tenido que poner dinero de sus bolsillos y, ante este panorama, vean en el arranque la única salida.

En este sentido, mostró su pesar ante los muchos viñedos “extraordinarios” que se están arrancando también en la comarca de La Mancha, vaticinando que, “en breve, lo tenderemos que lamentar”. Se han arrancado miles de hectáreas en Castilla-La Mancha, recordó Soriano, quien precisó que en el primer año de convocatoria de arranque han desaparecido más de 31.000 hectáreas de viñedo y para la presente campaña se solicitaron más de 44.000.

La también portavoz en materia agraria, junto con el reelegido presidente del PP local y alcalde de Pedro Muñoz, Ángel Exojo, se reunían esta semana con SAT Riegos La Motilla y representantes de las bodegas y cooperativas agrarias de la localidad manchega.

Una encuentro, tal y como ha explicado la dirigente política, para conocer cuáles son los intereses y preocupaciones del sector vitivinícola, “que son bastantes graves”, así como para aportar las propuestas que, a lo largo de esta legislatura, ha llevado el PP y María Dolores Cospedal al Parlamento regional “para defender al sector agrícola y, en concreto, al sector de la vitivinicultura”.

En el último año, informó María Luisa Soriano, el Partido Popular que lidera María Dolores Cospedal ha presentado en las Cortes regionales 162 propuestas en defensa del campo castellano manchego, tratando de paliar la situación de crisis que están sufriendo agricultores y ganaderos.
Una de ellas, es una ley del comercio que impida esas diferencias tan abusivas que existen entre lo que percibe un agricultor y lo que pagamos los consumidores por un producto.

Hemos pedido esa ley, apuntó la dirigente popular, “porque alguien tendrá que evitar que el agricultor siempre sea el eslabón más débil de la cadena agroalimentaria”. Medida, por cierto, apuntó, que fue rechaza por Barreda y por el PSOE.