viernes, 2 de julio de 2010

Soriano lamenta que “Martín se dedique a hacerse eco de los chismes de Moltó sin preocuparse de qué ha ocurrido en la desaparecida CCM”


Rueda de prensa de Marisa Soriano en Valdepeñas
Informó al alcalde de Valdepeñas de que los insultos no amedrantan al PP que “llegará al final de este turbio asunto”
• “Barreda, además de liquidar y destruir CCM, no permite una comisión de investigación para que haya transparencia y se conozca qué ha ocurrido, como tampoco ha permitido que se aseguren los cerca de 3.000 puestos de trabajo que tiene actualmente”
• Denunció que Barreda votara en contra de garantizar por escrito todos y cada uno de los puestos de trabajo para los que no existe ningún compromiso firmado, tal y como había solicitado el PP

2 julio 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano dijo no entender que, “con este asunto que huele a podrido, en el que Barreda algo tiene que ocultar cuando no da explicaciones, los responsables, como Moltó, se quieran ir de rositas y sus corifeos, como el alcalde de Valdepeñas, en lugar de preocuparse de qué ha ocurrido en CCM, de que Moltó expliqué el por qué del agujero de CCM, y de por qué hemos tenido que poner 7.000 millones de euros, se dedique a hacerse eco de los chismes que Moltó ha sacado a los medios de comunicación, después de un año y medio de la intervención de CCM”.

Soriano, quien indicó que “de lo que se tenía que haber preocupado –Martín- es de la situación en la que Barreda ha dejado a Castilla-La Mancha”, señaló que incluso al periódico Público “le ha extrañado la bajeza de los políticos del PSOE de Castilla-La Mancha dedicándose a lanzar ataques personales”, no sólo a los políticos, sino a la propia familia.

Con esto, a juicio de la dirigente política, se demuestra que los socialistas “están tapando un escándalo financiero” y, por ello, insistió en que lo que tendrían que explicar Barreda, Moltó y Martín es por qué han llevado a CCM a su desaparición.

Además, informó a Martín de que “estos insultos no amedrantan al PP que va a seguir trabajando para llegar al final de este turbio asunto de la desaparición de CCM”.

Las prisas de Barreda para dar carpetazo a un asunto que “huele a podrido”

Pero sobre todo, María Luisa Soriano lamentó “la traición que ha consumado Barreda con Castilla-La Mancha cargándose CCM”. “Barreda, además de liquidar y destruir CCM, no permite una comisión de investigación para que haya transparencia y se conozca qué ha ocurrido, como tampoco ha permitido que se aseguren los cerca de 3.000 puestos de trabajo que tiene actualmente”, argumentó.

En referencia a los empleos de CCM, la diputada popular denunció que Barreda votara en contra de garantizar por escrito todos y cada uno de los puestos de trabajo para los que no existe ningún compromiso firmado, tal y como había solicitado el PP. “Nos parece fundamental esa declaración formal de los nuevos gestores”, apostilló.

Por eso, Soriano reprobó que el Gobierno regional haya asegurado que puede haber despidos pero que, en cualquier caso, es un compromiso del protocolo de los nuevos responsables con el Banco de España. Lo que sí sabemos, añadió, “es que desde que se intervino CCM ya han desaparecido 150 puestos de trabajo, así como desparecerán otros 300 a través de jubilaciones anticipadas”.

“Lo que Barreda pretende con estas prisas”, afirmó, “es dar carpetazo, que no se hable de CCM, quiere tapar este asunto que huele a podrido y que ha significado que hayamos tenido que poner más de 7000 millones de euros en ayudas”.

Lo que queda claro es que “Barreda no defiende a Castilla-La Mancha” indicó Soriano, que también dijo no entender que el ahorro de un castellano manchego valga menos que el de un asturiano. En esta absorción, mientras que un asturiano, con 6 euros, tiene una acción, hacen falta 20 euros de un castellano manchego para la misma, explicó la dirigente política. CCM con 442 millones tendrá el 25 por ciento de las acciones y Cajastur tendrá el resto con 409 millones.

Comisión de investigación

Asimismo, anunció que el PP ha solicitado un periodo extraordinario para que se cree una comisión de investigación -que ha sido rechazada en 6 ocasiones por Barreda- que tiene aclarar y exigir responsabilidades políticas, e incluso jurídicas, a quienes han llevado a CCM a la ruina.

Para la parlamentaria ciudadrealeña, si Barreda se vuelve a negar a esta comisión de investigación es que “está procediendo de forma marrullera, está permitiendo que a los ciudadanos se nos distraiga el dinero impunemente, está ocultando información a la que tenemos derecho todos los ciudadanos, está escamoteando un escándalo financiero de una gravedad extrema y actúa como un presidente de un comunidad autónoma anacrónico y destartalado que gobierna a base de triquiñuelas, detentando el cargo para el que ahora mismo no es digno”.