viernes, 8 de octubre de 2010
Soriano demuestra que “Barreda es un falso y un hipócrita” y pide su dimisión como “jefe de los socialistas de Castilla-La Mancha”
Viernes, 08 Octubre 2010
La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano se refirió a las recientes declaraciones del presidente socialista de la región José María Barreda, referentes al líder de su partido y jefe de filas, José Luis Rodríguez Zapatero, destacando que “sus palabras producen, cuando menos, hilaridad”.
Según Soriano, esas declaraciones demuestran que Barreda “es el político más farsante, más falso, más tramposo y más mentiroso que tenemos en España”. En este sentido, destacó que “es un aprendiz aventajado de Zapatero, más falso que una moneda de plástico”, por lo que le pidió que “si tiene algo de dignidad, debería pedir perdón y dimitir como secretario general de PSOE de Castilla-La Mancha, dejando además el carguito que tiene en la ejecutiva nacional del PSOE y venirse a vivir y trabajar a Castilla-La Mancha”.
La diputada ciudadrealeña recordó las últimas declaraciones de Barreda en torno a Zapatero; cómo en el pasado mes de febrero afirmaba que el Gobierno de Rodríguez Zapatero “contaría siempre con su lealtad” y hace muy pocos meses, en agosto, llegó a afirmar en los medios que sería “suicida discutir el liderazgo de Zapatero en el PSOE”. De ahí que, según Soriano, “lo único que le preocupa a Barreda son las elecciones y ahora, cuando está viendo los resultados y conociendo datos, reaccione ante los votos y diga que prevé una catástrofe electoral”.
Por todo ello, María Luisa Soriano incidió en que “las encuestas le van muy mal, por lo que Barreda reacciona y demuestra que no le importa Castilla-La Mancha, ni la crisis que atraviesa la región; no le importan ni los parados ni los problemas diarios que tienen los ciudadanos de nuestra comunidad”.
La diputada regional subrayó que Barreda “es un hipócrita y un falso” al aconsejar que un gobernante esté tan sólo ocho años en el cargo, por lo que le invitó a “aplicarse el cuento”, recordando cómo “lleva 30 años en el Gobierno Regional, y pretende estar, si se presenta a las próximas elecciones, 11 años en la presidencia: no debería engañar a los españoles, aplicarse el cuento y retirarse de la política, que lleva muchos años subido a un coche oficial y arruinando a Castilla-La Mancha”, arguyó.
De esta forma, la viceportavoz popular demostró cómo “Barreda es mucho peor que Zapatero”, recordando sus “hazañas más sonadas, y su currículo político; quien siendo consejero sacó las oposiciones a profesor de la universidad, siendo presidente de las Cortes le quitó las subvenciones al Grupo Popular para ganar las elecciones, o quien ha modificado sólo con los votos del PSOE la ley electoral de Castilla-La Mancha, al más puro estilo de Hugo Chávez“.
Asimismo, recordó cómo “se ha cargado Caja Castilla La Mancha, quitando dinero a los más necesitados y dándoselo a sus amigos ricos y poderosos, al tiempo que presiona a los medios de comunicación, amenazándoles con quitarles la publicidad institucional si no publican sus soflamas”.
Por todas estas razones, a las que sumó los indicadores económicos negativos de Castilla-La Mancha, “mucho peores que los del resto de España”, Soriano insistió en que “Barreda es nefasto para esta tierra”. Asimismo, le invitó a que, si no está a gusto en el PSOE, “que funde un partido político, que apoyos económicos para ello no le van a faltar”.
Además, Soriano destacó que “a Barreda le ha llegado la oportunidad de ser coherente ya que, si así piensa de Zapatero, que diga a los diputados y senadores socialistas –empezando por su mujer, Clementina Díez de Baldeón García- que voten en contra, lo primero de todo, de los presupuestos generales de Rodríguez Zapatero que nos llevan a España a una ruina y en concreto a Castilla-La Mancha”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario