• “Si Zapatero es el jefe de la cuadrilla, Barreda es el coordinador por el carguito que ocupa”
“A quién pretende engañar Barreda, a quién quiere dar lecciones”, se cuestiona la dirigente política, pidiéndole “que no sea falso”, porque “es más falso que una moneda de plástico”
• Se pregunta si a Barreda le interesa que los precios estén bajos, y si pretende sostener la inflación a costa de los agricultores
• “Barreda, hoy, es un político amortizado, de tintes machistas, sometido a un desgaste social que se ha ganado a pulso, por mucho que ahora cobardemente intente echarle la culpa a otros”
09 octubre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano ha dicho no saber quién va a ser “el chivo expiatorio de Barreda con el fracaso de la línea agroambiental del olivar”, ya que en el último Pleno, el Gobierno de Barreda culpó a las organizaciones agrarias del fracaso de las ayudas al viñedo de secano. “Hay que tener cobardía y poca dignidad que quien esté gobernando le eche las culpas siempre a otros”, apostilló la parlamentaria ciudadrealeña.
Soriano anunció que el PP ha presentado una nueva iniciativa parlamentaria dedicada a la agricultura y le ha preguntado al Gobierno Barreda las consecuencias que va a tener para los olivicultores de Castilla-La Mancha que este año no se convoquen las ayudas al olivar integral y cómo van a compensar a los agricultores por esta pérdida.
La dirigente política recordó que, estos días, se está viendo al socialista Barreda echando la culpa de todos sus errores a Zapatero cuando, añadió, si “Zapatero es malo, Barreda es mucho peor, porque las cifras que tenemos y la crisis económica son mucho peor que en el resto de España”. Y puso como ejemplo el paro, un endeudamiento de los mayores de España y una renta per cápita que es la penúltima del país.
La diputada ciudadrealeña recordó a Barreda que los males que ahora achaca a Zapatero son también responsabilidad suya, ya que es cómplice de todas sus políticas. Además, explicó que “si Zapatero es el jefe de la cuadrilla, Barreda es el coordinador de la cuadrilla por el carguito que ocupa”, apelando a las palabras del presidente extremeño.
La primera, Díez de Baldeón
“Barreda ha estado apoyando todos estos años las políticas de Zapatero”, recordó Soriano, quien señaló que los diputados socialistas, empezando por Díez de Baldeón, han votado a favor de todas las políticas que están perjudicando a Castilla-La Mancha.
Pero también en las Cortes, agregó Soriano, Barreda votó a favor de que se incrementara el IVA, de que se congelaran las pensiones, de que se redujera el salario a los empleados públicos y de que se produzcan recortes para las personas dependientes.
“A quién pretende engañar Barreda, a quién quiere dar lecciones”, se cuestiona la dirigente política, pidiéndole “que no sea falso”, porque “es más falso que una moneda de plástico”.
Con Barreda el olivar tradicional, en Castilla-La Mancha, en peligro
Para Soriano, la línea agroambiental de ayuda al olivar ha sido otro fracaso del Gobierno de Barreda. Tal fracaso, apuntó, que ni siquiera han llegado a ser convocadas, porque la Unión Europea ha rechazado al Gobierno de Barreda esta ayuda por no saber hacer y cumplir con sus deberes.
Mientras que otras comunidades autónomas como Extremadura -informó la diputada popular-, sí van a tener estas líneas de ayudas, poniendo a nuestros agricultores en inferioridad de condiciones. Ésto, continuó, en unos momentos en los que cualquier tipo de ayuda es fundamental por la crisis que atraviesa el sector, ya que “los precios de las aceitunas están totalmente hundidos”.
Asimismo, indicó que “Barreda parece el maestro ciruela, que no sabía leer y trata de poner una escuela”, explicando que el socialista es “el único responsable del fracaso de las ayuda agroambientales al olivar, que va a suponer que los agricultores de Castilla-La Mancha dejen de percibir 14 millones de euros de ayudas europeas, por la incompetencia y la incapacidad de Barreda que no sabe negociar en Europa, ni defender a nuestros agricultores”.
“Lo único que sabe es engañar a la gente del campo”
A su juicio, “lo único que sabe es engañar a la gente del campo prometiendo ayudas que nunca han llegado”, como hiciera con unas ayudas de 300 euros por hectárea y lo único que llegó fue la foto. “La foto es lo único que le importa a Barreda igual que a ZP”, apostilló.
Ésto, indicó, en unos momentos en los que el sector está sufriendo una grave crisis por la caída de precios de la aceituna, que ahora están por debajo de los costes de producción y, que si no mejora la situación, va a provocar que los agricultores tengan pérdidas de 65 millones de euros en la aceituna.
Soriano se pregunta por qué Barreda no ha solicitado el almacenamiento privado del aceite que hubiera permitido remontar los precios de la aceituna. “Es que le interesa que los precios estén bajos, es que pretende sostener la inflación a costa de los agricultores”, se cuestiona la popular, quien dice no entender por qué no ha pedido que durante presidencia europea de Zapatero, se hubiesen actualizado los precios de referencia al almacenamiento, que “son de hace 30 años y están totalmente desfasados”.
Finalmente, Soriano denunció que Barreda cómplice de todos los errores de Zapatero y, con él, el olivar tradicional de Castilla-La mancha está en peligro. “Barreda, hoy, es un político amortizado, de tintes machistas, sometido a un desgaste social que se ha ganado a pulso, por mucho que ahora cobardemente intente echarle la culpa a otros”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario