lunes, 16 de enero de 2012

En el Consejo Consultivo de Asuntos Comunitarios de Agricultura en el Ministerio



La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha defendido hoy en la reunión del C onsejo Consultivo de Asuntos Comunitarios de Agricultura, celebrada en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que no haya liberalización de los derechos de plantación de viñedo. “Es una defensa clara y rotunda de nuestra Comunidad Autónoma, porque entendemos que perjudica los intereses del sector vitivinícola de Castilla-La Mancha”, ha señalado Soriano.

Por otro lado, en relación con el bienestar animal, María Luisa Soriano ha planteado la necesidad de que se sustente por criterios científicos y técnicos exhaustivos. A su juicio, “no se puede exigir a nuestros ganaderos más requisitos, que además no se están exigiendo a los productos agroalimentarios ganaderos que entran de terceros países”.

La titular de Agricultura ha calificado la reunión como “muy positiva y fructífera, donde se ha puesto de relieve el gran equipo que tenemos ahora mismo en este Ministerio”. De hecho, Soriano ha destacado que desde un primer momento les han planteado las medidas que se han puesto en marcha para defender la Agricultura y la Ganadería de España en Europa con respecto a la reforma de la Política Agraria Comunitara. Una reforma, cuyo borrador -publicado el pasado mes de octubre- “no convence a nadie y va en contra del modelo agrario español”.

Desde el Ministerio se ha planteado la creación de grupos de trabajo en cada Comunidad Autónoma junto con las organizaciones agrarias -como de hecho ya se está trabajando en Castilla-La Mancha-, para abordar cómo puede incidir la nueva reforma en la Agricultura y la Ganadería de cada territorio. “Una vez elaborado y consensuado ese documento lo presentaremos al Ministerio para ponerlo en común”, ha concluido.

No hay comentarios: