miércoles, 25 de enero de 2012

Toma de posesión de los nuevos Consejeros



La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha subrayado que “con la fuerza de voluntad, el esfuerzo, el trabajo de los hombres de esta tierra”, así como, “ayudando a nuestros emprendedores”, con la unión de las carteras de Economía y Empleo, “saldremos adelante, no me cabe la menor duda”.

Ha sido durante la toma de posesión de los nuevos consejeros de Presidencia, Administraciones Públicas y portavoz del Gobierno, Leandro Esteban; Economía y Empleo, Carmen Casero, y Hacienda, Arturo Romaní, donde la presidenta regional ha incidido en que “siempre hemos sabido que trabajando con ilusión, se llega casi a cualquier parte”.

En este sentido, Cospedal ha hecho hincapié en que el Gobierno que preside sigue trabajando, “porque es nuestra obligación; y nos queda todavía muchísimo por hacer”. Por ello, se ha referido a que estamos en un momento en el que es preciso que vea la luz el Plan Económico Financiero de Castilla-La Mancha, para que “la comunidad autónoma pueda acceder a tener liquidez y a tener crédito, que es lo que todos deseamos”.

De esta forma, ha resaltado que “estamos haciendo un gran ejercicio de austeridad”, poniendo de relieve que “sé que para muchas personas es difícil; pero sepan que este ejercicio de austeridad, lo está haciendo, primero, el propio Gobierno, trabajando sin descanso para que las situaciones, a veces dramáticas, que tenemos en nuestra región, igual que se tienen en otros lugares de España, concluyan lo antes posible”.

Sobre los nuevos consejeros

La presidenta de Castilla-La Mancha ha valorado la “capacidad política, de coordinación de equipos y saber hacer de lo difícil fácil” de Leandro Esteban, “una tarea bastante complicada y, desde luego, muy apreciada sobre todo en estos tiempos”.

Al mismo tiempo que ha agradecido la “dedicación e ilusión y el trabajo reconocido” del ex consejero de Economía y Hacienda, Diego Valle, la presidenta ha incidido en que la nueva consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, “es una mujer luchadora, trabajadora, que cuida de su familia y que sabe que con el esfuerzo, con el trabajo y con buena voluntad se va casi a cualquier parte”. Asimismo, ha hecho hincapié en el trabajo desarrollado en las Cortes regionales, de donde ha sido vicepresidenta primera, y en el Ayuntamiento de Tomelloso. “Sé que va a ser una magnífica consejera de Empleo y de Economía”, ha destacado.

Por último, la presidenta de Castilla-La Mancha se ha referido a Arturo Romaní, “un inspector de Hacienda joven pero con una trayectoria profesional dilatada”, al que ha agradecido “su valentía por afrontar un reto tan importante como el que tiene por delante”.

No hay comentarios: