Soriano, que ayer mismo interrumpió sus vacaciones para desplazarse a la zona y seguir in situ las tareas de extinción, ya había rebajado el nivel de alerta a las 19:00 horas, para darlo por controlado media hora más tarde tras escuchar los informes de los mandos técnicos.
Hay que recordar que en las tareas de extinción han participado 94 medios -60 terrestres, 14 aéreos, 16 de dirección y coordinación, 2 de logística y 2 internos- y 315 personas. Además de los medios propios de Castilla-La Mancha, han colaborado personal y medios externos, como la Unidad Militar de Emergencias (UME).
Soriano ha felicitado a todos los efectivos y organismos que han participado en las labores de extinción por su profesionalidad y su esfuerzo, lo que ha hecho posible que el incendio fuera sofocado rápidamente y no adquiriera mayores proporciones.
Por último, la consejera ha vuelto a hacer un llamamiento a los ciudadanos para que extremen las precauciones ante las condiciones de sequía y altas temperaturas de este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario