La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, se ha reunido esta semana con los máximos representantes en la región de las asociaciones agrarias COAG y Asaja para analizar posibles actuaciones a favor de la creación de empleo en el sector primario.
Durante las reuniones, Soriano le ha trasladado tanto a Alfonso Marín (COAG) como a José María Fresneda (ASAJA) algunas iniciativas en las que trabaja la Consejería de Agricultura en el marco del futuro Plan de Inversión y Creación de Empleo que prepara la Junta de Comunidades, con el fin de impulsar la creación de puestos de trabajo en el campo.
En este sentido, la consejera ha instado a COAG y ASAJA a presentar iniciativas propias que se ha comprometido a estudiar, con el fin de que el propio sector se involucre en la búsqueda de soluciones y participe activamente de las políticas agrarias.
Los encuentros forman parte de la continua interlocución de la Consejería con los representantes de los agricultores y ganaderos. Una comunicación que ha dado sus frutos, ya que las demandas de las organizaciones agrarias se han incluido en varias medidas legislativas adoptadas por la Junta en el último año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario