viernes, 29 de noviembre de 2013

XII edición del ‘Certamen Cultural Bodega-Almazara Virgen de las Viñas'.



Quiero felicitar a la Cooperativa Virgen de las Viñas de Tomelloso no solo por la idea de poner en valor el fuerte vínculo que existe entre el vino y el arte, si no también por conseguir algo que es todavía más complicado: darle continuidad a este Certamen Cultural que alcanza ya su duodécima edición.

Mi enhorabuena más sincera a todos los premiados.  Este Certamen se ha convertido en uno de los más importantes de España, al que han concursado en esta edición más de 350 obras entre cuadros y artículos periodísticos, y, si han sido distinguidos, es porque su obra se ha manifestado ante el jurado con esa fuerte presencia que solo tienen las obras deslumbrantes.

La pintura es una forma de narrar la realidad sumamente eficaz y la escritura nos la dibuja para que la entendamos mejor. Si hay una realidad clara que este Certamen encierra, es que acercar el arte al mundo rural es una manera de contribuir al desarrollo cultural de los pueblos, una acción que la sociedad entera debe reconocer y agradecer.  


No hay comentarios: