viernes, 6 de junio de 2014

Gómez-Elvira resalta el compromiso del Gobierno de Cospedal con la recuperación de nuestros espacios forestales.


El director general de Montes y Espacios Naturales del Gobierno regional, Javier Gómez-Elvira, ha resaltado hoy el compromiso del Ejecutivo de María Dolores Cospedal con la recuperación de los espacios forestales de Castilla-La Mancha.

Durante una visita al Bosque Red Eléctrica en Hellín (Albacete), Gómez-Elvira ha asegurado que la preservación de nuestro medio ambiente es uno de los legados fundamentales que podemos dejar a las generaciones futuras. Por ello, el director general de Montes y Espacios Naturales ha señalado también la importancia de la recuperación de zonas afectadas por incendios forestales.

En este sentido, Gómez-Elvira se ha referido al proyecto de reforestación que han llevado a cabo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Red Eléctrica Española y el Ayuntamiento de Hellín, gracias al cual se han plantado 2.550 árboles y arbustos en 109 hectáreas, incluidas dentro de una zona de alto valor ecológico y también parcialmente dentro del Lugar de Importancia Comunitaria (LIC) Sierra de Alcaraz y Segura y Cañones del Segura y del Mundo.

Asimismo, el director general de Montes y Espacios Naturales ha destacado otras actividades relacionadas con el Bosque REE, como las jornadas dirigidas a estudiantes de colegios e institutos y a vecinos de Hellín y sus pedanías. Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la conservación de los espacios naturales, 315 voluntarios han podido acercarse al proyecto de reforestación, para conocer los beneficios que implica poner freno a la desertización.


No hay comentarios: