miércoles, 18 de junio de 2014

Marín y Soriano destacan el “espaldarazo” que supone la declaración de los patios toledanos como Bien de Interés Patrimonial







El Gobierno regional, a través de sus consejeros de Educación, Cultura y Deportes y Agricultura, ha asegurado que la próxima declaración de los patios toledanos como Bien de Interés Patrimonial, por parte del Ejecutivo que preside María Dolores de Cospedal, supone un espaldarazo para la ciudad de Toledo y para la tradición forjada con el paso del tiempo.

Así lo han puesto de manifiesto Marcial Marín y María Luisa Soriano en el transcurso de una visita que han realizado esta mañana a distintos patios de la ciudad de Toledo.


Tradición centenaria

La consejera de Agricultura ha felicitado a los hombres, mujeres, empresas e instituciones que cada año, manteniendo una tradición centenaria, abren sus engalanados patios a los propios ciudadanos de Toledo y a los miles de turistas y visitantes que recibe la ciudad en la Semana Grande del Corpus Christi.

“La celebración del Corpus Christi es una mirada que la ciudad de Toledo hace al pasado para mantener hoy viva esta importante manifestación religiosa, cultural y social y proyectarla hacia el futuro”, ha señalado.

Soriano ha afirmado que las ciudades y pueblos que mantienen y festejan sus tradiciones “rinden así el mayor homenaje a aquellos que conformaron sus señas de identidad y, conociendo en mayor medida de donde se viene, se afronta el futuro con más y mejores garantías”.

Toledo, destino turístico de calidad internacional


Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que la declaración de los patios de la ciudad de Toledo como Bien de Interés Patrimonial demuestra la prioridad de la presidenta Cospedal por “atender a un clamor ciudadano”, impulsada desde la Asociación de los Amigos de los Patios, que sirve de reconocimiento a una tradición que recoge valores culturales tangibles e intangibles.

“La festividad del Corpus se revive cada año con mayor ilusión y es uno de los muchos motivos que hacen de Toledo un destino de turismo cultural de calidad internacional”, ha enfatizado Marín.

En este sentido, el titular de Educación ha subrayado que gracias a las medidas de impulso y protección del Ejecutivo regional en materia cultural, a la que se suma la declaración del Corpus como Bien de Interés Cultural, nuestra región tiene protegido su rico patrimonio cultural y artístico”.



No hay comentarios: