La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha destacado “el magnífico trabajo que realiza el Cuerpo de Agentes Medioambientales de Castilla-La Mancha en defensa de los espacios naturales, así como de la flora y fauna y del buen desarrollo de las diferentes actividades en el medio natural”.
Así lo ha señalado esta mañana desde las instalaciones del Centro Operativo Regional de Incendios Forestales (COR) en Toledo, durante el acto de entrega de 49 nuevos vehículos para los agentes medioambientales, que se suman a otros 20 todoterrenos y material de equipamiento que se les ha facilitado recientemente.
Soriano ha indicado que “aunque son tiempos en los que los ciudadanos nos demandan a los servidores públicos el máximo aprovechamiento de los recursos, ampliando su vida útil, este Gobierno sigue implicado en la modernización racional del parque móvil de los agentes así como en su equipamiento”.
La consejera ha resaltado la larga trayectoria que tiene el Cuerpo de Agentes Medioambientales, en la que siempre ha estado implicado en velar por el correcto equilibrio entre actividades agrarias, medioambientales, forestales o de diversos tipos con el cuidado del medio natural.
Asimismo, ha valorado su trabajo dentro del dispositivo de extinción de incendios forestales de Castilla-La Mancha, y ha felicitado al Cuerpo de Agentes Medioambientales por “la profesionalidad que han demostrado un año más durante la época de alto riesgo de incendios forestales”, que concluyó el pasado 30 de septiembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario