domingo, 1 de febrero de 2015

La II Cumbre Internacional del Vino consolidará a Castilla-La Mancha como un referente a nivel mundial.


La celebración, del 12 al 14 de marzo, de la II Cumbre Internacional del Vino consolidará a Castilla-La Mancha como un referente en este sector a nivel mundial.
  

La primera edición de la Cumbre fue un gran éxito y puso en valor que Castilla-La Mancha  no solo es la mayor región vitícola del mundo, sino que además es la que produce los mejores vinos a nivel internacional.
   
Apuesta por el Turismo rural.
 
En otro orden de cosas, conviene destacar la apuesta del Gobierno de Cospedal por el turismo rural. Así, a través del Programa de Desarrollo Rural, se han desarrollado en esta legislatura 440 proyectos de turismo rural destinados a la construcción y mejora de hoteles y casas rurales, restaurantes, campings y asistencia a ferias.
 
Dichos proyectos han contado con 15,8 millones de euros en ayudas, que han permitido una inversión de más de 41 millones de euros, lo que representa un claro impulso del Gobierno regional para generar riqueza y empleo en nuestras zonas rurales.
 
En esta legislatura el Gobierno regional ha elaborado 249 proyectos para la mejora y conservación del patrimonio rural, que han contado con una ayuda de 4,3 millones de euros, lo que ha permitido una inversión de 6,6 millones de euros.


Ambos temas - la II Cumbre Internacional del Vino y la importancia del turismo rural en nuestra región-, se han presentado en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), en el stand de Castilla-La Mancha, en el que se realizaron sendas catas de vinos de la Denominación de Origen Uclés y de la Marca Colectiva Cueva.

No hay comentarios: