miércoles, 27 de octubre de 2010

Barreda pretende ingresar 900 millones de euros más que el ejercicio anterior “a base de subirnos los impuestos”


Soriano: “Lo que sí debería de ser incompatible es que una misma unidad familiar tenga dos sueldos parlamentarios”
• Los Presupuestos de Barreda demuestran que son un fracaso, porque traen más paro, más destrucción de pymes, autónomos y agravan las dificultades que las familias tienen para llegar a fin de mes”
• Denunció que Barreda “meta la tijera para 2011” en dos sectores estratégicos para le región como son el viñedo y el olivar

27 octubre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano ha lamentado la “patética” estrategia que ha adoptado Barreda, ante “la catástrofe electoral” que se le avecina, en lugar de dedicarse a hacer políticas para sacar a Castilla-La Mancha de la grave crisis económica que está atravesando.

Y esto, agregó Soriano, “cuando tiene mucho que callar porque el de Barreda es el único caso de un secretario general de un partido político que, además, es presidente de la región y pone de número 1 al Congreso de los Diputados a su propia mujer, Clementina Díez de Baldeón. Y, a juicio de la dirigente política, “lo que sí que debería de ser incompatible es que la misma unidad familiar tenga dos sueldos parlamentarios, con una decisión única y exclusivamente suya –de Barreda-”.

Como también explicó Soriano que es de “un gran cinismo e hipocresía” que Barreda hable de sueldos, “porque es quien más se tiene que callar”, ya que, continuó, “es el único gobernante que sólo con los votos de su partido se ha subido el sueldo en Castilla-La Mancha en unos momentos donde ya había crisis económica, mientras que se lo ha bajado a los empleados públicos”.

La parlamentaria popular, hacía estas declaraciones en una rueda de prensa en Ciudad Real en la que calificó los Presupuestos presentados por Barreda para el año 2011 “de losa pesada” para Castilla-La Mancha, argumentando la enmienda a la totalidad que ha presentado el PP para que Barreda los retire y “elabore unos que atiendan a los ciudadanos, ayuden a salir de la grave crisis a la región y permitan crear empleo”.

La diputada ciudadrealeña considera que los “últimos presupuestos de Barreda” son una “auténtica burla a los ciudadanos”, ya que mantienen “los mismos errores, los mismos vicios que los anteriores y demuestran que son un fracaso, porque traen más paro, más destrucción de pymes, autónomos y agravan las dificultades que las familias tienen para llegar a fin de mes”.

Prioridades de Barreda y encuestas

“A Barreda lo único que le preocupa es su catástrofe electoral y no los problemas de los ciudadanos para salir de esta crisis”, insistió Soriano, explicando que así se ha visto esta semana con la valoración de Barreda del nuevo gobierno de Zapatero donde destacó que va a permitir recuperar posiciones políticas y electorales, “cuando todos estamos esperando es recuperar la economía de todos los españoles”, señaló.

Y esto es así, porque –argumentó la popular- vemos cómo van las encuestas, tomando como ejemplo la última que publicó El País que otorga mayoría absoluta al PP que lidera Cospedal con 5 escaños de ventaja, marcando la “clara tendencia” de un electorado que da su voto a Cospedal mientras “Barreda se precipita”.

Continuando con las prioridades de Barreda, la dirigente política denunció que el socialista incremente de nuevo los gastos corrientes para su autobombo y reduzca “de manera inquietante” las inversiones en un 13 por ciento. Del mismo modo que criticó que “Barreda vuelva a gastar más de lo que tiene”, endeudándonos con otros 528 millones de euros en 2011, que hacen que nuestro déficit sea de más de 6.000 millones de euros “que tendremos que pagar con nuestros impuestos”.

Mentiras y recortes

Además, Soriano reprochó que el Gobierno de Barreda mienta al decir que los Presupuestos no traen recortes sociales, cuando recorta a los más débiles, con 110 millones en Sanidad, 128 en Educación y para el campo de Castilla-La Mancha lo hace con 137 millones de euros.

Por eso, reprobó que Barreda “se haga el fuerte con los más débiles”, cuando las inversiones para la agricultura caen en un 23 por ciento, recorta la comercialización de productos agroalimentarios –“asignatura pendiente en Castilla-La Mancha que habría que impulsar”, precisó- y para las cooperativas reduzca su partida en un 10 por ciento.

Asimismo, apeló a dos sectores estratégicos en la región como son el viñedo y el olivar donde “Barreda mete la tijera para 2011”, con una reducción del 32 por ciento para la regulación del viñedo y en un 73 por ciento para la olivicultura.

Finalmente, Soriano argumentó que los Presupuestos que ha presentado Barreda “se basan en la resignación ante el desempleo y en intentar disimular el déficit a base de subirnos los impuestos”. En este sentido, alertó de que Barreda pretende ingresar 900 millones de euros más que el ejercicio anterior y, por tanto, explicó que “no van a cerrar la herida del desempleo, el déficit y tampoco de la desconfianza social”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como novato, siempre estoy buscando en línea para los artículos que me puede ayudar. Gracias Wow! ¡Gracias! Siempre quise escribir en mi sitio algo así. ¿Puedo tomar parte de tu post en mi blog?