lunes, 11 de octubre de 2010

Soriano recuerda a Barreda que aún tiene una oportunidad de “rectificar”: votando en contra de los PGE


Tildó de “descaro” el nuevo anuncio de la AP-41, cuando no cuenta con presupuesto

• “Barreda reculó 48 horas después porque se ha asustado y ha vuelto a proferir amor eterno a Zapatero”, en una situación “esperpéntica, ridícula y de cobardía”, que hoy sale hasta en las páginas de humor de los diarios
• También se han incumplido numerosos proyectos para Ciudad Real como la A-43, Ciudad Real con Extremadura, la Tubería Manchega o como ha ocurrido con el presupuesto para el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG)
• “Barreda es cómplice de las políticas de Zapatero además, con unas cifras peores que Zapatero, ya que en nuestra región tenemos más paro, más deuda y la segunda renta per cápita por la cola del país”

11 octubre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano explicó a Barreda que tiene una posibilidad de rectificar, “de reparar sus errores”, ya que “si quiere desmarcarse de las políticas de Zapatero, tiene que decir que los diputados socialistas van a votar en contra de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2011, incluida su propia mujer”, la diputada nacional Clementina Díez de Baldeón.

Unos presupuestos, apuntó Soriano, que recortan “de manera descarada las inversiones y las infraestructuras para Castilla-La Mancha -un 30 por ciento-“ y que castigan a Ciudad Real, recortando las inversiones en un 50 por ciento, dejándola, “de nuevo”, esperando numerosos proyectos prometidos que “nunca llegan”.

Soriano, quien denunció que “Barreda lleva la mentira asociada a su forma de gobierno”, señaló que “ahora recula” en sus declaraciones, asegurando que “es lamentable” el espectáculo que estamos dando toda Castilla-La Mancha en los medios de comunicación a nivel nacional.

La parlamentaria ciudadrealeña cree es “espantoso el ridículo” que está haciendo Barreda es fruto del nerviosismo de ver que pierde las elecciones en Castilla-La Mancha, intentando, “a la desesperada, darle la vuelta a unas encuestas que vaticinan la derrota del PSOE y de Barreda en Castilla-La Mancha”.

Soriano recordó que Barreda reculó 48 horas después porque “se ha asustado y ha vuelto a proferir amor eterno a Zapatero”, en una situación “esperpéntica, ridícula y de cobardía”, que hoy sale hasta en las páginas de humor de los diarios.

La dirigente política explicó que Barreda “es cómplice de todas las políticas de Zapatero y, en su nerviosismo de huir de la quema, se le ha debido de olvidar que él es cómplice de las tropelías de Zapatero que los diputados socialistas, incluida su mujer, han votado a favor”.

La dirigente popular se preguntó por qué Barreda, que “ahora pretende que no le salpiquen los disparates de Zapatero, no habló ni protestó cuando Zapatero subió los impuestos, por qué se calló cuando congeló las pensiones, cuando le bajó el sueldo a los empleados públicos o recortó las ayudas a las personas dependientes”.

Señaló, asimismo, que “Barreda ha dejado claro que reacciona únicamente cuando ve peligrar su sillón, cuando teme una catástrofe electoral”.


AP-41. Ciudad Real-Toledo

Por otro lado, Soriano tildó de “descaro que Barreda hoy vuelva a prometer la AP 41, Toledo-Ciudad Real-Córdoba”. Una autovía, recordó, para la que en fechas previas a las elecciones 2007, Barreda vino a hacerse una foto con Chaves, el entonces presidente de Andalucía, y la ministra de Fomento a decir que ese proyecto ya estaba en marcha.

En este sentido, reprobó que todavía no ha llegado, porque días después de la foto, la ministra de Medio Ambiente, cuando ya habían pasado las elecciones, sacó “del cajón un papel”, diciendo que había impacto ambiental negativo.

La diputada ciudadrealeña aseguró que ya nadie se cree a Barreda porque “ha perdido la confianza de los hombres y mujeres de Ciudad Real”. “Es difícil que le podamos creer, también porque en los PGE para 2011 no se contempla ni un euro para la autovía, como tampoco se hace en el borrador de los de la Junta”, añadió.

Plan Especial Alto Guadiana

Pero además de la AP-41, Soriano recordó que también se han incumplido numerosos proyectos para Ciudad Real, y con estos recortes se van a seguir incumpliendo, como la A-43 Ciudad Real con Extremadura, los retrasos de la Tubería Manchega o como ha ocurrido con los presupuestos para el Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG).

Un plan, recordó, que lleva 4 años en funcionamiento y que desde el primer momento se ha estado incumpliendo y Barreda, agregó, “cobardemente, se ha estado callando ante Zapatero sin protestar y defender el agua para la región y para los agricultores de Castilla-La Mancha”.

Así, la parlamentaria indicó que en estos presupuestos de 2011 figuran tan sólo 13,9 millones, según el diputado Alonso o 24 millones de euros, según la mujer de Barreda. “No sé cuál es la cifra correcta”, aseguró Soriano, señalando que “lo que sí sabemos es que en el BOE figuraban para 2011, 505 millones de euros que tendrían que haber venido”.

Finalmente, Soriano insistió en que Barreda “es cómplice de las políticas de Zapatero”, además con unas cifras peores que Zapatero, ya que en nuestra región tenemos más paro, más deuda pública y la segunda renta per cápita, por la cola, del país.

No hay comentarios: