lunes, 4 de abril de 2011

Soriano pide la dimisión de Barreda por comparar al PP con HB


La viceportavoz del grupo parlamentario popular, María Luisa Soriano, ha pedido en Valdepeñas la dimisión del presidente Barreda, ante las declaraciones de éste en las que comparaba al Partido popular con Herri Batasuna.

04.04.11.- La diputada popular aseguraba que el nerviosismo de Barreda ante el próximo debacle electoral que se le avecina, le lleva a hacer calificaciones como comparar a un partido democrático como es el Partido Popular, con unos terroristas. Barreda, al que Soriano ha llamado “presidente del faisán”, falta a la verdad cuando afirma que HB son los únicos que han sacado pancartas en el parlamento, y le recuerda que su propia consejera ha mostrado pancartas en el congreso, así como el PSOE lo hiciera el 22 de junio de 2002, en el Parlamento. Para María Luisa Soriano, “cuando el PSOE escribe pancartas es el triunfo de la democracia, pero cuando lo hace el PP es un insulto a la democracia”.

La viceportavoz del grupo parlamentario popular, solicitaba que el presidente Barreda pidiera disculpas por esta comparación tan lamentable, y aseguraba que Barreda “se comporta como un cacique que lleva a Castilla La Mancha a la ruina”.
En nuestra región se ha recortado la obra pública en un noventa por ciento en los dos primeros meses del año, algo que Soriano calificaba de “dramático”, ya que en otras comunidades el recorte no ha supuesto más del 50%, y en algunas comunidades, como es el caso de Extremadura, se ha duplicado la obra pública, “mientras en Castilla La Mancha se ha frenado en seco, generando todavía más paro”. Para la dirigente popular, ese recorte supone la ruina de pequeñas y medianas empresas, así como de muchos autónomos, además de un retraso en infraestructuras necesarias para la región. Según María Luisa Soriano, “los platos rotos los pagan los más débiles, al ver recortados los presupuestos para sanidad y educación”. De hecho, el recorte presupuestario en estos ámbitos ha dejado en la calle a muchos de nuestros mayores, que han visto como la junta no puede hacer frente al pago de sus residencias concertadas. “Tampoco paga a los proveedores de las residencias públicas ni a los atendidos por órdenes religiosas. Hay más de 90.000 facturas sin pagar”, afirmaba María Luisa Soriano. Pero ahí no terminaban las críticas de la diputada popular, que también hablaba del “riesgo de no percibir” la paga de verano, en el que se encuentran los funcionarios de la Junta. Mientras, explicaba Soriano, “proliferan las empresas públicas que sólo sirven para ahogar a las arcas públicas, y en las que abunda el amiguismo, el enchufismo y el despilfarro con altos cargos ineficaces y superfluos”. Son estos cargos los que María Dolores de Cospedal se ha propuesto eliminar si se hace con la presidencia de Castilla la Mancha, el próximo 22 de mayo, y “esto no tiene nada que ver con recortar funcionarios, interinos o laborales. Son los asesores, enchufados y altos cargos los que están hundiendo las arcas públicas”.

No hay comentarios: