miércoles, 11 de julio de 2012

Aprobado el Plan de Seguros Agrarios 2012 presentado por la Consejería de Agricultura.

El respaldo regional al Plan de Seguros Agrarios para el año 2012 ha sido aprobado con el apoyo unánime del sector representativo de los agricultores y ganaderos (ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas Agroalimentarias de Castilla La Mancha). Así ha sido votado en la reunión de la comisión territorial de Seguros Agrarios de Castilla-La Mancha presidida por el director general de Agricultura y Ganadería, de Tirso Yuste. Un apoyo del Gobierno regional al sistema de seguros agrarios como política de gestión de los riesgos extraordinarios de las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Por tanto, la resolución de la convocatoria de ayudas a la contratación de seguros, que se publicará próximamente en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha, pondrá en evidencia que la Consejería de Agricultura mantiene el nivel de ayudas actual y, en algunas líneas, incluso las aumentará
La resolución incluirá algunas novedades, entre las que destaca la creación de un nuevo tramo de subvención, que alcanzará un 5 por ciento de ayuda, dirigida a los jóvenes agricultores y ganaderos entre 18 y 40 años que contraten cualquier línea de seguro, así como un mayor apoyo a la ganadería regional, mediante el incremento de las ayudas a la contratación de seguros ganaderos, especialmente el seguro de sequía en pastos, o la reducción del 42 por ciento de los costes de la recogida de animales muertos en las explotaciones ganaderas. Estas medidas, incluidas en el Plan de Choque de la Ganadería Regional, se hacen realidad mediante decisiones responsables y palpables.

No hay comentarios: