domingo, 7 de julio de 2013

Susana Cabrera destaca los “excelentes resultados” de la colaboración entre la Junta y los Grupos de Desarrollo Rural.


La secretaria general de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha, Susana Cabrera, ha señalado que “el modelo de intervención en la economía de las zonas rurales a través de Grupos de Desarrollo Rural está dado excelentes resultados”, que se han concretado en cientos de proyectos en esta legislatura y la creación de nuevos puestos de trabajo.

Durante la clausura de la jornada ‘Grupos de desarrollo rural como motor del desarrollo rural”, organizada por la Red Castellano-Manchega de desarrollo Rural (RECAMDER), Cabrera ha agradecido a los responsables de la red su “implicación con la diversificación de la economía de Castilla-La Mancha”.

Cabrera ha indicado que “la gran mayoría de los 919 municipios de la región son rurales, y en ellos un amplio porcentaje de la población vive de la agricultura, de la ganadería, de las industrias agroalimentarias, del turismo rural y de las actividades cinegéticas que estamos promoviendo a través de los programas LEADER junto a otras actividades a favor de la economía local”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno regional aprobó recientemente una ‘segunda asignación’ de 39,4 millones de euros para los 29 Grupos de Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha, “con la que podrán impulsar y apoyar nuevos proyectos de emprendedores de las zonas rurales”.

También ha reseñado que la semana pasada el Consejo de Gobierno aprobó una ayuda de 5,5 millones de euros para 13 Proyectos de Interés Regional (PIR) que se están llevando a cabo en el marco del programa LEADER, que incluye residencias de mayores, centros de atención a la infancia, centros de interpretación, plantas de reciclaje o inversiones en infraestructuras, entre otros.

La secretaria general de la Consejería de Agricultura ha expuesto que “estos son algunos ejemplos concretos que evidencian el apoyo del Gobierno de María Dolores Cospedal con la economía de una región que es eminentemente rural”.

No hay comentarios: