viernes, 13 de diciembre de 2013

El Gobierno de Cospedal paga las ayudas a los agricultores y ganaderos.

La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha agradecido “la extraordinaria labor que lleva a cabo ASAJA en Castilla-La  Mancha y su dedicación a los agricultores y ganaderos para que las cosas vayan mejor en el sector primario”.

Así lo ha señalado este mediodía durante su discurso en la tradicional Comida de Navidad de ASAJA-Cuenca, celebrada en la localidad conquense de Tarancón, a la que han asistido más de un centenar de agricultores y ganaderos.

Soriano ha ofrecido su apoyo a ASAJA y ha afirmado que “uno de los objetivos del Gobierno de María Dolores Cospedal es impulsar el sector agroalimentario, que tiene una gran importancia económica, social y medioambiental”.

La titular de Agricultura ha señalado que este apoyo se traduce “en medidas concretas y ayudas”, y ha puesto como ejemplo los 21,9 millones que la Consejería de Agricultura acaba de abonar para diferentes líneas de desarrollo rural, entre las que destacan las partidas para planes de mejora de las explotaciones agrarias, para las zonas desfavorecidas o para la primera instalación de jóvenes.

Por último, María Luisa Soriano ha asegurado que “el Gobierno paga a los agricultores y ganaderos”, a lo que ha añadido que antes de final de año se abonarán otros 70 millones de euros para programas de desarrollo rural, con lo que se alcanzarán los 92 millones prometidos por la presidenta Cospedal, con el objetivo de que la región aproveche al máximo todos los fondos provenientes de la Unión Europea.


No hay comentarios: