martes, 29 de julio de 2014

El sector agroalimentario precisa de directivos con visión integral del negocio para afrontar los retos de la globalización.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado “el sector agroalimentario nacional y regional precisa de directivos con una visión integral del negocio, y con capacidades en distintas áreas para afrontar los retos de un mercado cada vez más globalizado”.

Soriano ha firmado esta mañana en Toledo un convenio de colaboración con la ‘Fundación Globalcaja Horizonte XXII’ para la promoción de programas que contribuyan al desarrollo de las capacidades directivas, de liderazgo y de negocio, de empresarios y directivos de empresas del sector agroalimentario y cooperativas de Castilla-La Mancha.

La consejera ha expuesto que “el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha ha realizado una excelente labor, que le está llevando a la conquista de los mercados internacionales, pero para consolidar y ampliar esta presencia necesitamos incidir en la formación continua de aquellos que están al frente de las empresas y cooperativas”.

“A pesar de que el sector registra en los últimos años cifras récord, tenemos mucho margen de crecimiento, especialmente en los segmentos de mayor valor añadido y precios primados, en los que por calidad nos corresponde estar”, ha añadido.

Para ello, a su juicio, es preciso poner el foco en los aspectos relacionados con el área comercial –segmentación de mercados, marketing, internacionalización, etc- y en los que se refieren a las estructuras organizativas y la gestión del capital humano.

Importante labor de Globalcaja
La titular de Agricultura ha felicitado a la ‘Fundación Globalcaja Horizonte XXII’ por las iniciativas que están llevando a cabo en cuanto a la formación de gerentes y directivos, “que evidencia una vez más su sólido respaldo al sector agroalimentario de Castilla-La Mancha”.

Por ello, se ha ofrecido a colaborar con esta institución “en acciones formativas para mejorar las aptitudes directivas de empresas y cooperativas agroalimentarias, y especialmente aquellas dirigidas a los jóvenes”, a los que se les prestará atención especial por el papel tan relevante que jugarán en los próximos años.


No hay comentarios: