miércoles, 16 de julio de 2014

Los retos del sector agroalimentario precisan de directivos muy cualificados.


La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha afirmado que “el sector agroalimentario se enfrenta a grandes retos de futuro, porque hemos pasado a competir en un mercado global y para eso hacen falta directivos profesionalizados y muy cualificados”.

Así lo ha indicado esta mañana en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) durante la clausura del ‘Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias’, organizado por Fundación Caja Rural, en el marco de su proyecto ‘Escuela de Cooperativismo’, junto a la Escuela de Organización Industrial (EOI) y al Instituto de Innovación y Competitividad de Caja Rural de Castilla-La Mancha.

Soriano ha presidido la entrega de diplomas a los alumnos que han concluido con éxito el programa, a los que ha felicitado por la iniciativa y el interés que tienen un adquirir nuevas habilidades, que les van a ser muy útiles de cara al futuro.

La consejera ha destacado que el sector agroalimentario de Castilla-La Mancha ha dado un importante salto en la faceta productora, lo que le ha llevado a contar con productos de excelente calidad, así como “en la modernización de instalaciones y maquinaria con la continua inversión en nuevas tecnologías”.

No obstante, ha insistido en que el mercado global ofrece otros retos a los que hay que dar respuesta, y para ello ha sostenido que es necesario que los directivos y gerentes de cooperativas y empresas agroalimentarias se especialicen en temas como la gestión de nuevas estructuras empresariales, comercialización o marketing, entre otros.

Por ello, ha agradecido a la Fundación Caja Rural y al resto de socios del proyecto la puesta en marcha del ‘Programa de Dirección Integral de Cooperativas Agroalimentarias’, que permitirá que los directivos estén a la última en este tipo de aspectos gerenciales.

1,4 millones para formación

La titular de Agricultura ha recordado la importancia que el Gobierno de María Dolores Cospedal está dando a la formación en el sector agroalimentario, que se concreta en este año 2014 en una inversión de 1,4 millones de euros para actividades formativas de los sectores agrícola, ganadero, forestal o alimentario.

Con este presupuesto se llevarán a cabo acciones formativas que contarán globalmente con unas 14.500 horas lectivas, en las que participarán más de 15.600 alumnos, parte de ellos directivos del sector agroalimentario, a cuya formación se destinan por primera vez 300.000 euros.


No hay comentarios: