martes, 2 de junio de 2015

El Gobierno de Castilla-La Mancha invierte 1,4 millones de euros para la mejora de pistas forestales y el mantenimiento de áreas cortafuegos.


El Consejo de Gobierno ha aprobado el gasto derivado de la  Encomienda de Gestión a TRAGSA para el servicio de maquinaria pesada durante la campaña de extinción de incendios forestales 2015 en Castilla-La Mancha, así como para la mejora de pistas forestales y el mantenimiento de áreas cortafuegos, esta última encuadrada en el programa de Desarrollo Rural 2007-2013.
 
Esta autorización asciende a un importe total de 1.401.580,78 euros.
 
Mediante este servicio se pone a disposición de la Junta de Castilla-La Mancha un total 17 máquinas pesadas para la extinción de incendios forestales, y para  la apertura y mantenimiento de caminos y cortafuegos con fines de  prevención de los incendios. La maquinaria se distribuye entre las cinco provincias de la región, y tendrá un sistema de disponibilidad para acudir a cualquier incendio en el que se requieran sus servicios.
 
Además, durante el resto de días en los que no intervenga en incendios realizará labores destinadas a la apertura y conservación de caminos y áreas cortafuegos, siendo prioritaria su intervención en los incendios que puedan surgir.
 

No hay comentarios: