miércoles, 2 de diciembre de 2009

Soriano lamenta que "a Barreda lo tienen atrapado los casos de corrupción" (RUEDA DE PRENSA)


Soriano lamenta que "a Barreda lo tienen atrapado los casos de corrupción"
Los medios de comunicación denuncian casos de corrupción con tres altos cargos socialistas implicados
02-12-2009
La viceportavoz regional del Grupo Parlamentario Popular considera que “Barreda tendrá que dar explicaciones de los casos de corrupción que están afectando a altos cargos socialistas y que lo tienen atrapado como máximo responsable del partido socialista a nivel regional”, tal y como han dado a conocer distintos medios de comunicación.


Soriano, quien lamentó estos hechos, aseguró que Barreda tendrá que explicar, en primer lugar, el caso de Fernancaballero donde se ha denunciado un “caso de pelotazo urbanístico” protagonizado por el ha sido senador socialista, diputado regional y “mano derecha de Barreda”, Mario Mansilla.

Según informa un medio de comunicación vasco -aclaró Soriano-, el entonces senador socialista, a través de una empresa, vendió un terreno rústico de unas 4 hectáreas, calificadas como secano de cereal con un valor hipotecario de 43.000 euros, precisó la dirigente popular, indicando que compró los terrenos y los vendió a terceros por 7 millones de euros.

Soriano indicó que el valor del citado terreno “se multiplicó de forma desorbitada en sólo dos meses” y en esta operación de recalificación “se da la triste circunstancia” de que correspondía a la que es esposa del entonces senador socialista.

Para la parlamentaria popular, este tipo de comportamientos de quien ha sido un alto cargo socialista resulta “vergonzoso e inaceptable si todos estos hechos se prueban como ciertos” y, además, merecen un explicación de Barreda.

Con CCM

Pero Barreda, añadió Soriano, tiene más casos por los que Barreda está atrapado por la corrupción y por los que debería dar explicaciones. En esta ocasión, relacionado con el que fuera presidente de la diputación de Cuenca y alcalde de Montalbo, Luis Muelas y del que -según un medio de comunicación de tirada nacional- se dice que se ha aprovechado de Caja Castilla La Mancha (CCM) “con la idea de enriquecerse” porque adquirió unos terrenos y una nave que pertenecían al ayuntamiento, “parece ser que en unas condiciones ventajosas”, apostilló.

“Barreda tendrá que explicar los hechos, la implicación de la Caja”, denunciado que si él hubiese permitido abrir una comisión de investigación en el Parlamento regional “todos estos hechos pudieran haber salido a la luz”. Pero, “parece que tiene miedo a que se constituya” negándose a las reiteradas peticiones que el Partido Popular ha realizado.

Pero aún hay más, el tercer caso que la dirigente política denunció es el del ex alcalde de Chozas de Canales (Toledo) “que ya fue inhabilitado por prevaricación, precisó Soriano, explicando que ahora está imputado en un caso de corrupción urbanística, según los medios, por “complicidad en una estafa inmobiliaria”.

“Tres hechos que hemos conocido a través de los medios de comunicación”, recordó la dirigente popular, denunciado que Barreda como responsable máximo “tendría que salir a dar la cara y explicaciones de lo que está ocurriendo en Castilla-La Mancha con algunos dirigentes socialistas”.