viernes, 17 de diciembre de 2010

Soriano denuncia que Barreda impida hablar del Plan Integral para la Agricultura del PP, cuando el paro agrario ha subido un 43% el último año


Valora que los agricultores vean a Cospedal como la solución a sus problemas, frente a un Barreda que los ha abandonado
• “Se está demostrando que Barreda es un político amortizado y en decadencia, que está nervioso y se sabe perdedor”, vetando con su rodillo parlamentario las iniciativas del PP
• Criticó la Ley de Empleo Público que “va a ser una tapadera para que Barreda deje colocados a todos esos socialistas que tiene a su alrededor sin oficio ni beneficio y que no sabría qué hacer con ellos en mayo, haciéndolos funcionarios por la puerta de atrás”

17 diciembre 10.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano lamentó que Barreda haya impedido que se pueda hablar en las Cortes regionales del Plan Integral para la Agricultura y la Ganadería que ha presentado Cospedal y el PP y que, a su juicio, es necesario en estos momentos en una región en la que el paro agrario ha subido un 43 por ciento de noviembre de 2009 a noviembre de 2010.

Soriano, quien indicó que la media en el resto de los sectores -también muy alta- ha sido del 11,5 por ciento, lamentó que el paro agrario en la región se haya incrementado el doble que en el resto de comunidades autónomas, siendo 14.466 los parados agrícolas. “Lo que significa que desde que Barreda es presidente de Castilla-La Mancha ha multiplicado el paro agrícola por cinco”, precisó.

La parlamentaria manchega señaló que “los agricultores se sienten abandonados por Barreda”, en un sector que pierde cada año renta “a pasos agigantados” y al que Barreda “está llevando a la ruina”.

En este sentido, explicó que “ayer pudimos comprobar cómo, en un acto agrario celebrado en Ciudad Real, los agricultores ven a Cospedal como la solución a sus problemas”, explicando que era recibida con una gran ovación, con todo el mundo queriéndola felicitar en un acto en el que también participó Barreda, que tuvo un recibimiento frio por un sector que se siente engañado por el socialista”.

Soriano señaló que “se está demostrando cada día que Barreda es un político amortizado y en decadencia, que está nervioso y se sabe perdedor”. Algo que, a su juicio, le está llevando a vetar que en las Cortes podamos debatir las iniciativas que presenta el PP. “El socialista está impidiendo, con su mayoría parlamentaria, que en las Cortes regionales podamos hablar de Economía y de Empleo, que es la verdadera preocupación que tienen los castellano manchegos”, denunció.

Barreda no permite hablar ni de Empleo ni de Economía en las Cortes

La parlamentaria ciudadrealeña indicó que Barreda ha vetado que se pueda debatir sobre las enmiendas presentadas a los Presupuestos 2011 relacionadas con asuntos económicos y políticas de empleo y, por eso, el PP ha presentado un recurso de consideración ante la Mesa de las Cortes, “porque no se nos puede impedir hablar de los temas que más preocupan a los ciudadanos”.

La dirigente política informó que Barreda, igualmente, ha impedido que se pueda hablar de iniciativas del PP como la de reducir el Presupuesto de RTVCM en un 78 por ciento y debatir sobre el sistema para su privatización, ni tampoco ha permitido debatir sobre la mejora de la Ley de Dependencia o la reducción de impuestos.

Barreda, “el prototipo de las contradicciones”

Soriano reprobó que Barreda también ha impedido que se pueda eliminar de la ley los privilegios que tienen en Castilla-La Mancha los ex presidentes, señalando, en este sentido, que “Barreda es el prototipo de las contradicciones”, ya que dice una cosa y hace la contraria.

“Mientras el lunes se nos impidió debatir al respecto, 24 horas más tarde buscó un medio de comunicación para anunciar que iba a renunciar a ese privilegio”, aseveró Soriano, reconociendo que “no sabemos cuándo estaba mintiendo”. En este sentido, apeló a la falta de credibilidad de Barreda, asegurando que esta no es manera de gobernar.

Para la diputada popular, “Barreda vive ajeno a la realidad que sufre Castilla-La Mancha” y se refirió al paro “histórico” de más de 202.000 parados, una deuda “desbocada” de más de 6.000 millones de euros y un Gobierno “intervenido” al que se su propio Gobierno socialista le ha impedido que se pueda endeudar más.

Por otro lado, Soriano reprobó que Barreda aprobará una ley de empleo público que “va a ser una tapadera para que Barreda deje colocados a todos esos socialistas que tiene a su alrededor sin oficio ni beneficio y que no sabría qué hacer con ellos en mayo, haciéndolos funcionarios por la puerta de atrás. Algo, a su juicio, “indigno e inconcebible”.

En Castilla-La Mancha, tres graves crisis

Finalmente, Soriano aseveró que “con Barreda, en Castilla-La Mancha, podemos decir que estamos en el epicentro de tres graves crisis; la económica, más severa que en el resto de comunidades autónomas; de Gobierno, derivada por un Gobierno que no tiene credibilidad y una crisis personal con un presidente que carece de prestigio y que todo el mundo lo considera incapaz de sacarnos de esta crisis”. Por tanto, señaló que “urge un cambio que está pidiendo toda la sociedad castellano manchega”.

No hay comentarios: