viernes, 10 de diciembre de 2010
Soriano insta a Barreda a aplicar de “manera inmediata” el proyecto económico de Cospedal para frenar la deuda, el paro y el despilfarro
Lamenta que Barreda continúe con la política de engaños y recolocaciones, en lugar de reducir el gasto público “de verdad”
• “El programa económico de Gobierno de Cospedal constituye un aire de optimismo a toda la sociedad castellano manchega y con el que se pueden generar 100.000 empleos en los primeros meses de aplicación”
• De haberse aplicado el Plan de Austeridad del PP se hubiese evitado tener que subir impuestos -como el del IVA- y realizar los mayores recortes sociales de nuestra democracia, que están poniendo en peligro la Educación, la Sanidad y el bienestar de nuestros mayores
10 diciembre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano ha instado a Barreda a que, “por responsabilidad”, aplique “de manera inmediata” las propuestas del Partido Popular” que en materia económica presentó Cospedal para poner freno al despilfarro, al déficit, al paro y a la política de recolocaciones que caracteriza al Gobierno socialista de Castilla-La Mancha. “Con Barreda, después de treinta años de Gobierno socialista en Castilla-La Mancha huele a despilfarro, endeudamiento y a paro”, apostilló.
Soriano, quien recordó que Barreda “está intervenido”, puesto que su propio Gobierno socialista le ha prohibido que siga endeudándose, explicó que Barreda se ha visto obligado a presentar una ley de reordenación del sector público, que el PP le llevaba pidiendo desde el verano de 2008, siendo siempre rechazada.
Una ley que además, lamentó la parlamentaria manchega, es “un documento ineficiente e ineficaz para reducir el gasto público de Castilla-La Mancha” y que, precisó, “para lo único que va a servir es para recolocar a todos aquellos socialistas a los que ya ha ido colocando a dedo en sus empresas públicas”. “Es un engaño y no reduce el gasto público. No es para recortar gastos, sino para recolocar a dirigentes socialistas”, sentenció.
La dirigente política, que lamentó que el PSOE no aceptara ninguna de las 20 enmiendas que el PP presentó al respecto, apeló a la administración paralela que Barreda tiene en la Junta, con 95 empresas públicas, por lo que, aclaró Soriano, el PP ha venido reivindicando la necesidad urgente de reducir el gasto público, “pero de manera efectiva”.
La diputada ciudadrealeña destacó que el programa económico de Gobierno de Cospedal “constituye un aire de optimismo a toda la sociedad castellano manchega” y con el que se pueden generar 100.000 empleos en los primeros meses de aplicación.
En relación con la reducción del gasto público, añadió que el proyecto de Cospedal propone una reducción “eficaz y efectiva” del 75 por ciento de las empresas públicas, de los organismos autónomos y de las demás entidades de Castilla-La Mancha que han sido creadas por el Gobierno socialista, así como reducir los gastos corrientes, personal de libre designación, gastos de protocolo, coches oficiales, etc.
Es más, Soriano señaló que de haberse aplicado el Plan de Austeridad del PP se hubiese evitado tener que subir impuestos -como el del IVA- y realizar los mayores recortes sociales de nuestra Democracia, que están poniendo en peligro la Educación, la Sanidad y el Bienestar de nuestros mayores, que es lo que han hecho Barreda y Zapatero.
La parlamentaria popular insistió que la austeridad en Castilla-la Mancha debe sustituir de manera urgente al despilfarro y, en este sentido, recordó que hay muchos miles de parados que reclaman una rectificación urgente de este Gobierno socialista. La solución, a su juicio, empieza por “eliminar esos gastos desorbitartes que suponen una ofensa para los ciudadanos que, en estos momentos, sufren carencias elementales”.
Soriano considera que Barreda no es consciente de la crisis económica que están sufriendo las pymes, los autónomos, las familias, los trabajadores y los pensionistas de Castilla-La Mancha y, denunció que el socialista se haya dedicado a despilfarrar y malgastar el dinero de todos los ciudadanos, en lugar de generar las condiciones adecuadas para que los empresarios pudieran generar empleo.
La viceportavoz parlamentaria recordó que desde que se inició la legislatura y, pesar de que ya se estaba viendo venir la crisis, Barreda se ha dedicado “al despilfarro y al endeudamiento”, con una deuda de 6.000 millones de euros, que se encuentra entre las más alta de España. Además, “Barreda nos ha estado mintiendo diciendo que la deuda era asumible y ha tenido que ser Salgado la que ha tenido que poner freno a este despilfarro de Barreda”, añadió.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario