miércoles, 1 de diciembre de 2010
Soriano destaca que para Cospedal el campo es una “prioridad”, con políticas que garanticen su futuro
El proyecto de Cospedal situará a Castilla-La Mancha en el lugar que le corresponde
• Para Cospedal “el futuro de la agricultura está en la innovación, la productividad, en el desarrollo de una potente industria transformadora y agroalimentaria y en la mejora de los canales de comercialización”
• Urge para Castilla-La Mancha “un Gobierno austero que libere recursos para inversiones productivas, que rebaje los impuestos, que erradique gastos superfluos, transparente y que trabaje por ese progreso social y económico que nos merecemos los castellano manchegos”, como el que ayer presentó Cospedal
1 diciembre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano subrayó hoy en Ciudad Real que los agricultores y los ganaderos son “las prioridades de Cospedal, porque el campo necesita políticas que garanticen su futuro”, tal y como dejó ayer ver en la presentación de su proyecto económico para Castilla-La Mancha, donde este sector estratégico para nuestra región adquiere un destacado protagonismo.
Soriano explicó que Cospedal propone un programa integral de innovación y desarrollo de la agricultura y la ganadería y, en este sentido, apuntó que el campo en Castilla-La Mancha tiene una representación muy importante en la estructura económica de la región -9,5 por ciento del PIB-, casi el triple que en el resto de comunidades autónomas, aunque “para los castellano manchegos es más que una cifra, es una forma de vida, un cultura y una tradición que está muy enraizada en nuestra historia”
La dirigente política indicó que para Cospedal “el futuro de la agricultura está en la innovación, la productividad, en el desarrollo de una potente industria transformadora y agroalimentaria y en la mejora de los canales de comercialización”.
La parlamentaria ciudadarealeña destacó algunas de las actuaciones concretas que Cospedal ha incluido en su proyecto económico para la región, destinadas a mejorar la financiación de nuestros agricultores y ganaderos; a proceder al pago puntual de las ayudas europeas y a eliminar el impuesto del vino que ha puesto el Gobierno de Barreda, para que ese fondo lo asuma íntegramente la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.
Soriano subrayó, igualmente, que cuando Cospedal presida la región creará un centro de innovación y desarrollo agroalimentario que sea un referente nacional e internacional, así como fomentará la ganadería y las razas autóctonas
“Garantizar el agua a los ciudadanos, porque en 30 años de Gobierno socialista no se ha hecho, prácticamente, ninguna infraestructura hidráulica para garantizar el agua para abastecimiento y regadío”, indicó Soriano, explicando que es otro de los puntos del programa de Cospedal, puesto que los regadíos hacen los cultivos rentables.
Por ello, destacó que Cospedal va a impulsar un Plan Hidrológico Nacional que “es el que va a permitir garantizar el agua para abastecimiento y para los regantes, con infraestructuras concretas encaminadas a la recarga de acuíferos y a la interconexión de cuencas”.
Aeropuerto de Ciudad Real
En cuanto al aeropuerto de Ciudad Real, Soriano recordó que se está invirtiendo mucho dinero público y, por tanto, explicó que si esa es la tónica, lo que Cospedal propone es que se transforme en un aeropuerto de titularidad pública.
Algo que no implica gestión pública, indicó la diputada popular, precisando que “un concurso abierto y transparente para que empresas líderes en el sector aeronáutico puedan gestionar de manera eficaz el aeropuerto para que pueda tener futuro, que es lo que los castellano manchegos y, sobre todo, los ciudadrealeños estamos esperando”.
Un proyecto global, cohesionado y valiente
Para Soriano, el proyecto económico que ha presentado Cospedal para nuestra región “es un proyecto global, cohesionado, valiente, que situará a Castilla-La Mancha en el lugar que se merece dentro de nuestro país y que atenderá con urgencia la necesidad de crear empleo y generar confianza”.
Asimismo, resaltó que este proyecto nos permitirá salir de la situación por la que estamos pasando “por las malas políticas de Barreda y Zapatero, que representan, en este momento, el desgobierno”. En este sentido, lamentó que se trata de un Gobierno asentado en la improvisación, el déficit y en el recorte de los derechos sociales, con el paro como “la consecuencia más desoladora”. Un paro, añadió, que en Castilla-La Mancha afecta a 200.000 personas, liderando las tasas de paro femenino y juvenil a nivel nacional.
Soriano alertó de que Barreda no deja de endeudarnos, “hasta tal punto que Salgado tuvo que intervenir y ponerle freno al despilfarro de Barreda prohibiéndole que se pueda endeudar más”. Barreda, sin embargo, añadió la popular, nos presenta unos Presupuestos para 2011 donde pretende endeudarse en otros 500 millones de euros.
Por tanto, la dirigente popular indicó que urge para Castilla-La Mancha “un Gobierno austero que libere recursos para inversiones productivas, que rebaje los impuestos, que erradique gastos superfluos, transparente y que trabaje por ese progreso social y económico que nos merecemos los castellano manchego”. “Un proyecto de Gobierno como el que ayer presentó Cospedal en Toledo”, sentenció.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario