martes, 25 de enero de 2011
“Hay que dedicar el dinero de los ciudadanos a lo más importante en este momento: a la creación de empleo y a asegurar las prestaciones sociales básic
Frente al despilfarro y desgobierno del PSOE de Barreda Soriano destaca el plan global de reformas y la austeridad en la gestión pública que propone Cospedal
Denunció que el plan de Barreda recorta las inversiones y las transferencias a las familias, pymes, autónomos, empresarios, agricultores y ganaderos
25 enero 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano ha valorado las propuestas “de futuro, para un cambio seguro, tranquilo y necesario en Castilla-La Mancha y en toda España” del PP, frente a las fracasadas políticas socialistas de los últimos 30 años para nuestra región en la que “se ha dedicado a despilfarrar mucho y se ha gobernado poco o nada”.
Soriano destacó que el PP propone un plan global que integre todas las reformas; energéticas, fiscales, laborales, educativas y, por supuesto, austeridad en el gasto público. En este sentido, subrayó la propuesta de Cospedal de evitar duplicidades y suprimir aquellos organismos que tienen representación estatal como el Tribunal de Cuentas, Defensor del Pueblo o Consejo Consultivo.
La diputada ciudadrealeña lamentó la situación económica a la que nos han llevado las “descabelladas” políticas de Zapatero y de Barreda, “que nos permiten afirmar que tanto uno como otro han sido desleales con Castilla-La Mancha”, agregó.
En este sentido, la dirigente política se refirió a que “la tasa de paro en nuestra región es el doble que en los países de la zona euro; el endeudamiento de Castilla-La Mancha se ha triplicado en los últimos 6 años y el déficit se ha incrementado el doble que en el resto de comunidades autónomas. “Esta situación ha llevado a Castilla-La Mancha a estar intervenida y a ser la segunda región más pobre de toda España y una de las más pobres de Europa”, apostilló.
La parlamentaria ciudadrealeña señaló que Castilla-La Mancha “quiere y necesita un cambio y quiere y necesita un Gobierno austero, que gaste mejor el dinero de los ciudadanos, que se anticipe al futuro y que esté cerca de las familias, especialmente de las que peor lo están pasando”, así como necesita “un cambio a favor de las oportunidades, porque no nos merecemos estar los últimos en la España autonómica”.
“Que se acabe la pesadilla”
Asimismo, indicó que “lo que Rajoy y Cospedal proponen es que España y Castilla-La Mancha vuelvan a crecer y a crear empleo” y, añadió, “que se acabe esta pesadilla que ha llevado a que la región alcance la cifra histórica de más de 205.000 parados y en España más de 4,5 millones, porque el PP entiende que la mejor política social es el empleo y porque sólo si hay empleo podemos garantizar las pensiones”.
“Castilla-La Mancha no se merece más de 86.000 jóvenes resignados que quieren trabajar y no pueden hacerlo y que están con las maletas hechas para buscar las oportunidades que en su región no encuentran”, afirmó Soriano.
“Hay que dedicar el dinero de los ciudadanos a lo más importante en este momento: a la creación de empleo y a asegurar las prestaciones sociales básicas”, aseveró Soriano, quien recordó que entre los principales objetivos del PP está la lucha contra “el desempleo, un plan de reformas, la austeridad, la justicia social y apelar al valor de la familia por ser el principal motor del progreso social”.
Del mismo modo, la dirigente popular destacó la apuesta del PP por una Educación de calidad en la que prime el esfuerzo, el afán de mejora, el respeto al profesor y en la que se asegure la libertad de los padres para elegir la educación de sus hijos atendiendo a sus principios y valores.
La mejora de la Sanidad es también objetivo primordial del PP y Soriano resaltó el convenio que Cospedal estableció ayer con el consejero de Madrid para garantizar prestaciones de calidad a todos los castellano manchegos, a diferencia de “Barreda que siempre está criticando y enfrentándonos a las comunidades vecinas”.
“Una burla que traerá más paro y más pobreza a Castilla-La Mancha”
Preguntada por los periodistas por el Plan de Recortes al que Zapatero ha obligado a Barreda por el excesivo déficit y endeudamiento al que nos ha llevado, Soriano lo tildó como “una burla a los ciudadanos”, puesto que recorta las inversiones y las transferencias a las familias, pymes, autónomos, empresarios, agricultores y ganaderos.
La parlamentaria ciudadrealeña anunció que este plan que, ya han dicho que no tendrá ningún efecto hasta pasadas las elecciones”, es un plan que “va a generar más pobreza y más paro para Castilla-La Mancha”.
Por tanto, Soriano afirmó que son políticas equivocadas en las que se incluyen la subida de impuestos, justo lo contrario de lo que propone el PP, que aboga por la bajada de impuestos y el mantenimiento o incremento de la inversión pública, puesto que genera empleo y riqueza.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario