martes, 18 de enero de 2011

Maria Luisa Soriano advierte de que Castilla la Mancha está en riesgo de quiebra


La viceportavoz del Partido Popular en las Cortes, Maria Luisa Soriano, ha advertido en Valdepeñas, de que Castilla La Mancha está en riesgo de quiebra debido al despilfarro del gobierno de Barreda, ya que, desde que éste es el presidente de nuestra comunidad autónoma, la deuda pública ha alcanzado el 18% del PIB.

Así de contundente se mostraba Soriano hablando acerca de la deuda pública de Castilla La Mancha, que se ha triplicado en los últimos tiempos, alcanzando el 18% del Producto Interior Bruto, lo que sin duda pone en riesgo de quiebra a nuestra región. Por ese motivo, la viceportavoz del PP en las Cortes, afirma que Barreda debería haber cesado a la vicepresidenta de economía, Maria Luisa Araujo.
La inflación en Castilla La Mancha ha sido de un 3.4%, situándose por encima de la media nacional. Mientras la vida se encarece, el paro sigue su tendencia alcista. Por todo esto, el propio José Luís Rodríguez Zapatero afirmaba en Financial Times que Castilla La Mancha no puede endeudarse más, y debe recortar su presupuesto. Soriano recordaba que “dicho presupuesto fue aprobado con los únicos votos del PSOE. Ahora, habrá que conocer ese plan de reequilibrio”. Maria Luisa Soriano aseguraba que su temor es que ese recorte se haga en temas sociales, agrícolas y ganaderos, y no en otras partidas superfluas, como podrían ser propaganda o altos cargos. De hecho, el Partido Popular ya ha advertido que, si ganan las elecciones en nuestra región, los primeros recortes afectarán a coches oficiales, altos cargos o la privatización de RTVCLM.
Con todo esto, Castilla La Mancha pone en peligro a la economía nacional, pero también a la regional, donde hemos visto ejemplos como el de Caja Castilla La Mancha, única caja que ha sido intervenida y que presentaba un agujero de 7.100 millones de euros. A pesar de que el PP ha instado al gobierno regional a investigar lo sucedido, hasta ocho veces el presidente Barreda se ha negado a crear una comisión de investigación, por ello, Soriano se pregunta “qué se está ocultando”. Es sin embargo, la Audiencia Nacional, la que ha decidido investigar lo ocurrido, citando a declarar como imputado al presidente de CCM, Hernández Moltó, así como al director general de la caja.
“Estamos ante un gobierno atrapado por la trama de CCM”, aseguraba la viceportavoz del PP, “no nos extraña que en las encuestas se dé la victoria al Partido Popular”. Soriano citaba como ejemplo la encuesta de ABC en la que el 50.8% de los votantes elegirían al Partido Popular, mientras que sólo algo más del 45% votaría al PSOE. Además, según dicha encuesta, el 30% de los votantes del PSOE en 2007 han perdido su confianza y la ilusión en ese partido, debido en gran medida al despilfarro de este gobierno, que nos ha llevado a ser una de las dos regiones más pobres de España.

No hay comentarios: