viernes, 7 de septiembre de 2012

Soriano anima al sector a apostar por la exportación de vinos de mayor valor añadido.


La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha alentado a los empresarios vitvinícolas a seguir apostando por la exportación de vinos y ha remarcado la importancia de la venta exterior de vinos de mayor valor añadido, que “conllevan mejores precios y más rentabilidad para nuestras bodegas”.

Soriano lo ha expuesto en declaración a los medios antes de clausurar la Junta Directiva de la Asociación Regional de Empresarios Vitivinícolas de Castilla-La Mancha (ASEVICAMAN) y de la Asociación de Exportadores y Operadores de Mostos y Zumos de Uva de Castilla-La Mancha (AEMZUCAMAN), celebrada esta mañana en Socuéllamos (Ciudad Real), en el marco de la XII Feria del Vino (Manchavino).

La consejera ha aplaudido los logros de un sector que concentra casi la mitad de las exportaciones de vino español y ha recordado que la Consejería de Agricultura ha priorizado los vinos de mayor calidad dentro del programa de promoción en países terceros, que tendrán a China y EEUU como mercados prioritarios.

Posteriormente, en su intervención ante los representantes de ASEVICAMAN y AEMZUCAMAN, ha destacado que en este último año se ha alcanzado un considerable incremento del precio medio y les ha animado “a seguir en esta línea para que Castilla-La Mancha sea un referente en vino de calidad a nivel mundial”.

Compromiso de la Junta con el sector del vino

Soriano ha reiterado que “desde nuestra llegada al Gobierno estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para que el sector vitivinícola comience a salir de la crisis en la que estaba inmerso” y ha puesto como ejemplo la eliminación del impuesto del vino, el canon que las bodegas estaban obligadas a abonar para la promoción, “que ahora será voluntario tal y como nos pedía el sector”.

Asimismo, ha remarcado que el sector primario “es uno de los motores de nuestra economía, por lo que es de agradecer el empeño y la fortaleza que estáis demostrando los productores, bodegueros y cooperativas para salir adelante en un contexto tan complicado para el sector”, ha remarcado.

La consejera ha aprovechado su visita a Socuéllamos, que celebra estos días la XII Feria del Vino (Manchavino), para visitar dos importantes bodegas de la zona: la Bodega Cooperativa Cristo de la Vega, de la propia localidad; y la Bodega Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, e interesarse por los trabajos de vendimia.

No hay comentarios: