lunes, 17 de septiembre de 2012

Soriano destaca el papel de los emprendedores en la creación de empleo y riqueza en las zonas rurales.




La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado la importancia de los empresarios y los emprendedores de las zonas rurales, ya que, según ha asegurado, “en momentos de dificultades son capaces de innovar y tienen la valentía de iniciar nuevos proyectos que permiten crear empleo en la región”.

Así lo ha indicado Soriano en declaraciones a los medios, antes de presidir la entrega de los Premios a Empresarios y Ciudadanos Ejemplares con motivo del inicio de las Fiestas Patronales de Malagón (Ciudad Real).

La consejera de Agricultura se ha comprometido a seguir apoyando a los empresarios del mundo rural, con actuaciones concretas como “la financiación de proyectos a través de los programas de desarrollo rural, cofinanciados por la Junta, el Ministerio y la Unión Europea o el Programa de fomento de la calidad de productos agroalimentarios (FOCAL)”, una iniciativa propia de la Consejería de Agricultura en favor de la innovación en la industria agroalimentaria.

Asimismo, Soriano ha subrayado que este tipo de acciones de su departamento se enmarcan en una política de mayor envergadura del Gobierno regional para favorecer el emprendimiento y la creación de empleo.
En este sentido, ha recordado la importancia de la “Ley de Emprendedores, Autónomos y PYMES” puesta en marcha por Gobierno regional, al tiempo que se ha mostrado convencida de que se dará un nuevo impulso a la economía de Castilla-La Mancha con el futuro “Plan de Inversión y Creación de Empleo”, anunciado por la presidenta María Dolores de Cospedal en el pasado Debate sobre el Estado de la Región.
Finalmente, Soriano ha recordado que el Ejecutivo regional tiene como prioridad facilitar y simplificar los trámites en todos los ámbitos con el fin de que empresas y emprendedores “puedan centrar sus esfuerzos en sacar adelante sus negocios y no en estar atentos a los aspectos burocráticos”.

No hay comentarios: