La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha afirmado hoy la Cumbre Internacional del Vino, que se celebrará del 24 al 26 de octubre, será “el gran acontecimiento de enoturismo”. Por ello, ha animado a bodegas, cooperativas y hosteleros “a sumarse a ella para dar a conocer la excelente calidad de nuestros vinos”.
Soriano ha visitado esta mañana las Bodegas Martúe, en el Pago Campo de La Guardia (Toledo), donde ha alabado “el gran trabajo que realizan los vitivinicultores de nuestra región”, por lo que ha incidido en la necesidad de “abrir las puertas para que los ciudadanos puedan conocer de primera mano la elaboración de nuestros vinos y la cultura de nuestro vino”.
En este sentido, la consejera ha recordado que la Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas, que se celebrará el sábado 26 de octubre en el marco de la Cumbre Internacional del Vino, tendrá esta finalidad.
Asimismo, Soriano ha recordado que las bodegas y cooperativas que lo deseen se pueden sumar a esta iniciativa y ofrecer diferentes actividades en sus recintos a través de la web oficial de la Cumbre –www.cumbreinternacionaldelvino.com-, donde se promocionará e informará de toda la oferta al público interesado.
La ‘Noche en Vino’
Por otro lado, la consejera ha señalado que los ciudadanos también serán protagonistas en la denominada ‘Noche en Vino’ del 25 de octubre, que en esta primera edición se celebrará en doce ciudades de la región: Albacete, Almansa, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.
Tal y como ha expuesto la titular de Agricultura, además de actividades lúdicas y culturales con el vino como referente, serán los bares y restaurantes los que acercarán el vino de Castilla-La Mancha a los ciudadanos, “para lo que contarán con apoyo en forma de materiales promocionales y difusión si lo desean y lo solicitan a través de la misma web”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario