lunes, 28 de octubre de 2013

Debemos hacer de los castellano-manchegos los mejores embajadores de nuestros vino.


La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, destacado la importancia “de realizar acciones de promoción del vino en nuestros propios municipios de Castilla-La Mancha, para que los ciudadanos conozcan a fondo su calidad y variedad y podamos hacer de ellos los mejores embajadores”.

Así lo ha señalado esta tarde en Toledo, donde ha asistido a los actos de la ‘Noche en Vino’, que se celebra en doce ciudades castellano-manchegas: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Toledo, Alcázar de San Juan, Almansa, Talavera, Tarancón, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.

La consejera ha incidido en que “la mejora de la comercialización comienza en los mercados locales, y debemos tratar de aumentar el consumo de vino en nuestra región, que a pesar de ser la mayor productora del mundo tiene unas ventas por debajo de la medida nacional, mucho menor que las de países como Francia o Italia”.

Por ello, ha reclamado tanto al sector del vino como al de la hostelería que “se atrevan a poner en marcha iniciativas para acercar el vino a los castellano-manchegos y hacerles partícipes de la verdadera cultura del vino, que tanta tradición tiene”.

Asimismo, ha animado a los castellano-manchegos a “acercarse a los excelentes vinos de esta tierra, que han sabido reinventarse en los últimos años y tienen una excelente relación calidad-precio, que los hace accesibles para todos los bolsillos”.

La consejera de Agricultura ha visitado los diferentes puntos de atracción de la ‘Noche en Vino’ en Toledo, donde se han celebrado actividades infantiles, cata de vinos para el público, subida en globo, actuaciones musicales, magia, monólogos o rutas de tapas y vinos, a la que se han sumado más de 400 establecimientos hosteleros en toda la región.


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