lunes, 7 de octubre de 2013

El objetivo del Gobierno es conseguir el reconocimiento internacional que merecen los vinos de Castilla-La Mancha.


Entrevista completa (minuto 43:00): http://www.rtvcm.es/programas/detail.php?id=7205

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asegurado que el objetivo del Gobierno que preside María Dolores Cospedal es “conseguir el reconocimiento internacional que merecen los vinos de Castilla -La Mancha”, conocida ya fuera de nuestras fronteras por contar con el viñedo más extenso del mundo.

Soriano ha realizado estas declaraciones esta mañana durante una entrevista en el programa ‘Al quite, de Castilla-La Mancha Televisión, en la que ha el resaltado el esfuerzo que está realizando el sector está a la hora de innovar, por lo que el Ejecutivo autonómico quiere que cuando se hable del vino de la región “se piense en un vino muy reconocido y muy apreciado”.

La consejera ha reseñado la importancia de la celebración de la I Cumbre Internacional del Vino entre el 24 y el 26 de octubre en Toledo, para avanzar en este objetivo y dar un “impulso colectivo de comercialización” y obtención de “prestigio” para los caldos del “gran viñedo del mundo”, que es Castilla-La Mancha

María Luisa Soriano ha coincidido con la valoración que durante la presentación de esta Cumbre realizó la presidenta regional, María Dolores Cospedal, sobre la plena competitividad de los vino de Castilla-La Mancha, tanto por variedades como por tecnología, métodos de cultivo o relación calidad-precio.

Una Cumbre para profesionales y público generalista

La titular de Agricultura de Castilla-La Mancha ha expuesto que la Cumbre Internacional del Vino combina actividades enfocadas a los profesionales del sector del vino con otras que se dirigen al público generalista.

Entre las primeras están la Conferencia Internacional del Vino, que pretende ser un punto de encuentro y diálogo para conocer las nuevas técnicas de cultivo, las estrategias de marketing y comercialización o las tendencias de los principales mercados del mundo; el Concurso Internacional ‘Tempranillos al Mundo’, al que acudirán expertos catadores de reconocido prestigio internacional; y el Encuentro con Embajadores e Importadores.

Por otra parte, Soriano ha explicado que la ‘Noche en Vino’, que se celebrará el 25 de octubre, se celebrará en doce ciudades de Castilla-La Mancha: Albacete, Almansa, Alcázar de San Juan, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Talavera, Tarancón, Toledo, Tomelloso, Valdepeñas y Villarrobledo.

A este respecto, Soriano ha destacado que la Cumbre combina ocio y actividades culturales para animar todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha, de otras regiones “y del mundo entero” a conocer “la cultura del vino y la calidad de nuestros caldos”.

También el público general es el destinatario de la Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas del sábado 26 de octubre, actividad en la que serán los propios bodegueros los que expliquen de primera mano el proceso de elaboración y harán catas para los visitantes.



No hay comentarios: