jueves, 30 de diciembre de 2010

Barreda ha mentido, miente y engaña a los ciudadanos al afirmar que renuncia a sus privilegios


Ayer se puso de manifiesto la mentira y vergüenza de Barreda al votar en contra de eliminar sus privilegios

• Perdió la oportunidad de dar ejemplo, porque el esfuerzo nos afecta a todos los ciudadanos y debía votar las propuestas del PP

30. diciembre. 2010.- La diputada regional, Marisa Soriano, afirmó que ayer “se puso de manifiesto las mentiras de Barreda y la vergüenza tanto de Barreda como del PSOE de votar en contra de eliminar privilegios para unos pocos”. Así se expresaba la diputada popular, indicando que “Barreda ha mentido, miente y engaña a los ciudadanos afirmando ante los medios de comunicación que renuncia a privilegios de expresidentes de gobierno de de las Cortes regionales y ayer votó en contra de la propuesta del PP de eliminarlos”.

Soriano indicó que el PP presentó una propuesta para modificar la Ley de gobierno y del Consejo Consultivo, concretamente el artículo 9, donde se habla de estos privilegios, que conceden, secretaria, chófer, y sueldo vitalicio. Una propuesta votada en contra por el PSOE y Barreda.

La diputada regional afirmó que mientras Barreda y el PSOE votan a favor de congelar pensiones para 300.000 jubilados en Castilla-La Mancha y a favor de subir impuestos, rechaza esta propuesta de recortar sus privilegios. La popular manifestó que estos privilegios suponen un gasto que no se corresponde con la época de crisis que estamos padeciendo, y a la que nos ha conducido las políticas erróneas del PSOE y Barreda, que después de 30 años gobernando somos la región con mayor déficit de toda España, somos la tercera Comunidad Autónoma con mayor endeudamiento público y la segundo región más pobre del país.

Soriano indicó que esta es la herencia de 30 años del PSOE, y votar en contra de eliminar estos privilegios que son gastos superfluos. La diputada regional afirmó uqe “la credibilidad de Barreda y las mentiras se agigantan en la boca de Barreda por momentos y días” y citó entre éstas, que afirmó que ningún socialista ocuparía la presidencia de CCM, y Moltó fue presidente, y aún está por dar explicaciones del supuesto blanqueo de patrimonio con su finca.

La vicepresidenta regional indicó que en el contexto que atravesamos las medidas de austeridad del gobierno autonómico deben centrarse en eliminar gasto superfluo e innecesario, que no redunda en el beneficio de los ciudadanos, por eso “es indecente que Barreda rechace por Ley eliminar sus propios privilegios mientras en 2010 no invierte presupuesto público para generar puestos de trabajo”.

María Luisa Soriano afirmó que Barreda recorta presupuesto donde no debía, como fue en Sanidad, Educación o Bienestar Social, con un recorte de 500 millones de euros y no lo hace en sus privilegios. Además de rechazar esta propuesta el PSOE también votó en contra de la propuesta del PP de que cualquier diputado de las Cortes regionales, aunque sea miembro del gobierno, haga declaración de bienes de acuerdo a lo que exige el reglamento de las Cortes, ya que actualmente Barreda no lo hace.

Igualmente el PSOE rechazó la propuesta de rebajar 1q punto el IRPF en el tramo autonómico, rechazó incrementar la deducción a los ciudadanos por nacimiento o adopción de un hijo, o rechazó la deducciones para familias que necesitan que les atiendan en el cuidado de los hijos, así como deducciones a discapacitados o familias con miembros discapacitados.

No hay comentarios: