jueves, 23 de diciembre de 2010

Soriano: “Barreda ha llevado a nuestra región a un estado de emergencia económica”

Advirtió que la “descalificación” de deuda a la que nos ha llevado Barreda anuncia una nueva subida de impuestos

• Lamentó que Barreda siguiera adelante con unos Presupuestos desequilibrados, que “ya hay que modificar y que están intervenidos por el Gobierno de España, porque son despilfarradores y derrochadores, cuando tienen prohibido más endeudamiento”

23 diciembre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano aseguró hoy en Puertollano que “Barrera constituye ya un peligro para Castila-La Mancha que ha llevado a nuestra región a un estado de emergencia económica” y, por eso, exigió la dimisión inmediata de Barreda y la de todo su equipo.

Soriano denunció que el PSOE y Barreda aprobaron ayer unos Presupuestos que “ya tienen que modificar” y, en este sentido, explicó que “se aprobaron unos Presupuestos desequilibrados, ya que el Gobierno les obliga a modificarlos, a reequilibrarlos para reducir el déficit, porque Barreda en estos presupuestos pretende seguir gastando más de lo que tiene, cuando la ministra de Gobierno de Zapatero le ha prohibido endeudarse más”.

La dirigente política informó de que el mismo día que estaban debatiendo los presupuestos, conocían la noticia de que Araújo reconocía que esos Presupuestos tenían que modificarse” y, continuó, “ante esta situación tan esperpéntica, solicitamos a Barreda que retirase en ese momento los Presupuestos, porque no había que seguir adelante con esa pantomima”.

Sin embargo, Soriano lamentó que Barreda siguiera adelante con unos Presupuestos desequilibrados, que “ya hay que modificarlos y que están intervenidos por el Gobierno de España, porque son unos presupuestos despilfarradores y derrochadores, cuando tienen prohibido más endeudamiento”.

La parlamentaria regional criticó que Barreda en los tres primero trimestres del año se haya gastado 1.600 millones de euros más de lo que tenía presupuestado y de los que consta en los ingresos de la comunidad autónoma, denunciando que es la segunda vez que Barreda, en muy poco tiempo, “nos lleva a este desastre económico”, porque en los presupuestos del año pasado ya salió Castilla-La Mancha como la comunidad autónoma con mayor déficit.

Barreda recorta por los más débiles

Asimismo, Soriano echó en falta que en los dos días que ha durado el Pleno, “en ningún momento ni Barreda ni su Gobierno subieran a la Tribuna a explicarnos a qué partidas les va afectar el recorte, dónde piensa Barreda meter ahora la tijera, porque cuando la anterior vez le obligaron a modificar y rectificar los Presupuestos para reducir gastos y déficit, el socialista recortó por los más débiles; recortó por la Sanidad, por la Educación, por el Bienestar Social y por la Agricultura y la Ganadería de Castilla-La Mancha”.

A su juicio, “es evidente que Barreda se envalentona con los más débiles, con los niños, con los enfermos, con los mayores, con los dependientes y con los agricultores y ganaderos” y, sin embargo, apuntó “no hace recortes donde realmente se está derrochando y despilfarrando el dinero”.

La dirigente popular explicó que el hecho de que las agencias internacionales hayan rebajado la calificación de la deuda de nuestra región, significa que “los intereses que tenemos que pagar los castellanos manchegos por la deuda a la que nos ha llevado Barreda se van a incrementar y mucho”. “Nos van a costar mucho más los intereses de los bancos que nos han prestado para asumir esta deuda”, apostilló.

Algo que, añadió, indica que, pronto, “aunque ya lo han hecho recientemente, nos van a subir los impuestos a los castellano manchegos”.

“Castilla-La Mancha no merece que nos quiten reputación por tener un gobierno derrochador, despilfarrador e irresponsable que está intervenido por el Gobierno de Zapatero, el que a su vez está intervenido también por la Unión Europea”, precisó.

No hay comentarios: