jueves, 15 de noviembre de 2012

El diálogo y la responsabilidad han sido las claves para asegurar el futuro de GEACAM.

La consejera de Agricultura de Castilla-La  Mancha y presidenta del Consejo de Administración de GEACAM, María Luisa Soriano, ha destacado que “a pesar de las dificultades, la actitud dialogante y la responsabilidad, tanto de la dirección de la empresa como de los representantes sindicales, han hecho posible un acuerdo que da viabilidad a la compañía”.

Así se ha expresado esta mañana al término de la reunión en la que el Consejo de Administración de la empresa pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha (GEACAM) ha ratificado el acuerdo alcanzado entre la dirección de la compañía y todos los sindicatos, excepto Comisiones Obreras, cuyos representantes en el Consejo ni siquiera han acudido hoy.

Soriano ha destacado que “es un buen acuerdo, y eso lo evidencia que se han adscrito al mismo más del 90 por ciento de la plantilla”. En concreto, de los trabajadores de la división de incendios de GEACAM afectados por el ERE Temporal, 1.704 lo han rubricado; 48 se han acogido a la jubilación anticipada; 56 a la baja indemnizada; y 19 aún no han respondido.

Agradecimiento al esfuerzo realizado por todos

La consejera ha agradecido a la dirección de la empresa, a los representantes del resto de sindicatos –UGT, SIBF y SATIF- y a los propios trabajadores “el esfuerzo que han realizado, ya que, toda negociación significa ceder en algunos aspectos, y así lo han hecho todas las partes”.

Asimismo, ha mostrado su confianza en que la empresa remonte sus dificultades a pesar de su delicada situación económica, ya que arrastra una deuda de más de 93 millones de euros heredada de la etapa socialista. “Con la colaboración de todos y una gestión eficaz y eficiente GEACAM puede hoy mirar al futuro con cierto optimismo”, ha asegurado.

No hay comentarios: