jueves, 13 de noviembre de 2014

El Gobierno regional y el sector imparten formación sobre la implantación del sistema de análisis y puntos críticos de control en fábricas de pienso.


El director general de Agricultura y Ganadería del Gobierno regional, Tirso Yuste, inaugura mañana el ‘Curso práctico para la implantación del sistema de Análisis y Puntos Críticos de Control (APPCC)’, aplicado para fábricas de pienso, un sector en el que España es segundo productor de la UE, y en el que Castilla-La Mancha representa el 6,7 por ciento de la producción nacional.

Esta jornada, que se celebrará en la sede de la Consejería en Toledo, es fruto de la colaboración del Gobierno de Castilla-La Mancha con el sector para favorecer el control de la seguridad alimentaria y el desarrollo y crecimiento del sector de la alimentación animal, que puede suponer en algunos casos hasta el 75 por ciento de los costes de producción.

El curso, concentrado en una sola jornada de mañana y tarde, está dirigido a profesionales del sector, empresarios, técnicos de calidad y jefes de producción, entre otros, que podrán avanzar en la elaboración de su propio sistema de APPCC ajustado a las necesidades particulares de sus empresas.

El objetivo es contribuir a la mejora de la seguridad alimentaria en el sector de la fabricación de piensos destinados a los animales, proporcionando las habilidades, conocimientos y competencias necesarios para la implantación de forma efectiva de sistemas APPCC en este tipo de industrias


No hay comentarios: